Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Televisión

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado se suman al final de 'La casa de papel'

La serie se despedirá con una última temporada de diez episodios, que podría dividirse en dos

5 agosto, 2020 10:35

El próximo lunes 3 de agosto arranca la grabación de lo que será la quinta y última temporada de La casa de papel, la serie original de Antena 3 que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a Netflix. Dinamarca, España y Portugal serán los tres países en los que se desarrolle el rodaje, según ha adelantado el medio estadounidense EW.

En esta ocasión, la temporada contará con 10 capítulos, dos más de los habituales. Tal y como informó este portal, inicialmente estaba previsto grabar una quinta y sexta temporada de La casa de papel. Sin embargo, todo parece indicar que ambas se han fusionado en una única.

Recordemos que con Las chicas del cable ocurrió algo similar, inicialmente iba a tener una quinta y sexta temporada que finalmente se convirtió en una quinta de diez episodios, en lugar de ocho. Una temporada que, además, se estrenó en dos partes, y no sería extraño que La casa de papel siguiese la misma estrategia; que nadie se ilusione pensando que en cuestión de pocos meses podrán ver los diez episodios en un maratón.

En las incorporaciones de esta nueva etapa de La casa de papel veremos dos nuevos actores: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. El primero de ellos conectará muy bien con el público de Netflix, pues ya le conocerán de series originales de la plataforma como Sense8, Narcos y Sky Rojo. Patrick Criado, por su parte, ha trabajado en series del catálogo de Netflix como Vivir sin permiso.

De momento se desconoce a qué tipo de personajes darán vida, pero podrían ser los próximos enemigos de Tokyo y el resto de la banda. “Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, dentro del género bélico, buscamos personajes cuya inteligencia pueda medirse contra la de El Profesor” señala a EW el creador y productor ejecutivo de la serie, Álex Pina.