Arantxa, Labrador y Carmen Gahona en 'Supervivientes 2015'

Arantxa, Labrador y Carmen Gahona en 'Supervivientes 2015'

Televisión

La nueva etapa de Magnolia TV tras la escisión de Bulldog Producciones

La gran duda de su futuro es si Supervivientes continuará en su cartera de producciones o también irá a parar a Bulldog

20 julio, 2020 19:42

La productora Magnolia ha vivido un año 2015 lleno de cambios. Alianzas internacionales se han unido al abandono de dos de sus principales directivos para crear una nueva productora. Alfredo Ereño y Angelo Rocca han tomado su propio rumbo con Bulldog Producciones, participada por Mediaset España, que ya ha logrado arrebatar a la productora de la que vienen Mujeres y hombres y viceversa.

Pero Magnolia sigue adelante y tiene intención de hacerlo sin perder un ápice de la identidad que la ha consagrado como una de las productoras más recurrentes del panorama televisivo español. Por ello, esta nueva etapa estará comandada por dos viejos conocidos: Íñigo Santías y Pedro Juan Rivera.

Íñigo Santías y Pedro Juan Rivera comandan la nueva etapa de Magnolia TV tras la escisión de Bulldog

Ambos llevan en Magnolia casi desde su llegada a España hace una década. Por una parte, Santías ha sido director financiero de la compañía. Rivera, por su lado, comenzó como productor ejecutivo de Supervivientes para posteriormente serlo de toda la compañía.

Ambos serán las cabezas visibles de un equipo que seguirá teniendo detrás a una gran compañía como Zodiak. Pero, además, ahora podrá tener sinergias con Cuarzo tras la fusión de la matriz internacional con Banijay. Aunque por el momento no se ha aclarado hasta qué punto estarán unidas ambas empresas a nivel nacional, la mera noticia de la fusión ya hace pensar en un catálogo de programas mucho más amplio para las dos.

Adiós a Mujeres y hombres y viceversa y en duda Supervivientes 2016

Ahora, Magnolia también reconfigura su catálogo con nuevas apuestas y dice adiós a otros programas que siempre han llevado su sello. Mediaset España decidió que Mujeres y hombres y viceversa dejara de ser producido por Magnolia para pasar a manos de Bulldog.

'Supervivientes 2016' cuenta con más posibilidades de permanecer en Magnolia dada la producción conjunta con Italia

Algo similar podría ocurrir con Supervivientes, que por el momento no tiene confirmada su productora para la próxima edición. Magnolia tiene más posibilidades para quedarse con este formato dado que siempre se ha producido conjuntamente con la versión italiana que produce la filial de esta empresa en aquel país, por lo que en caso de arrebatárselo se perderían parte de estas facilidades.

Nuevas producciones para MTV y Atresmedia

Mientras tanto, la productora se centra en otros formatos como Super Shore, que en febrero regresa a MTV como spin off de Gandía Shore en el que algunos participantes de aquel recordado formato se unen a otros de Acapulco Shore, la versión mexicana.

Además, también Atresmedia sigue apostando por Magnolia con nuevos formatos. Esta productora será la encargada de producir para Antena 3 Dos días y una noche, el nuevo formato en el que Susanna Griso convivirá con distintas personalidades; y The Best Singers, en el cual varios artistas conocidos de la música nacional de diferentes generaciones convivirán durante unos días para revivir momentos de su carrera