Elena Rivera (Atresmedia)

Elena Rivera (Atresmedia)

Televisión

Elena Rivera, en shock tras rodar una violación grupal en ‘Alba’

La actriz zaragozana graba la adaptación española de Fatmagul, la telenovela turca convertida en un fenómeno internacional

15 julio, 2020 13:49

“Anoche estuvimos durante varias horas rodando en Alba una violación en grupo. Todavía sigo en shock. Intentar meterme en la piel de una chica que sufre algo así…”, escribió en su cuenta de Twitter Elena Rivera, protagonista de Alba, la adaptación española de Fatmagül, la telenovela turca convertida en un fenómeno global.

La zaragozana aseguró no poder imaginar el horror real que se puede llegar a vivir en una circunstancia similar. “Necesitamos más consciencia como sociedad, que el machismo mata”, añadió la ex protagonista de Cuéntame cómo pasó. El culebrón relata la historia de esta joven cuya vida se rompe en pedazos cuando sufre una violación múltiple. Alba verá sus sueños desvanecerse y el amor de su vida convertirse en un imposible.

"Intentar meterme en la piel de una chica que sufre algo así.. No puedo ni imaginar el horror real de esto. Necesitamos más consciencia como sociedad; que el machismo mata"

La intérprete de 27 años se congratulaba el pasado 17 de junio del arranque de la grabación de esta coproducción de Atresmedia y el Grupo Boomerang (El secreto de Puente Viejo, Acacias 38). “Me siento muy afortunada de poder afrontar un proyecto en la situación que nos encontramos”, dijo en mayo cuando se confirmó su fichaje para dar vida a la protagonista de esta historia sobrecogedora y de plena actualidad, tras el juicio a La Manada.

La versión española de esta telenovela creada por Vedat Türkali cuenta también en su reparto con Álvaro Rico (Élite), Pol Hermoso (Merlí), Adriana Ozores (Velvet), Tito Valverde (Matadero) y Miquel Fernández (Mentiras), entre otros.

Este es el segundo proyecto televisivo de la zaragozana este año. Tras La verdad (Telecinco), Rivera fue elegida en 2019 para interpretar a Inés Suárez, la protagonista del libro Inés del alma mía de Isabel Allende, sobre el que TVE ha basado una de sus últimas apuestas de ficción.

Elena atraviesa un momento profesional dulce con proyectos como protagonista principal del elenco con personajes femeninos poderosos y empoderados.