Can Yaman (Mediaset)

Can Yaman (Mediaset)

Televisión

Nova arrasa, dobla a Can Yaman y se acerca al liderazgo mensual

El canal temático de Atresmedia está a punto de romper la hegemonía de FDF

30 junio, 2020 19:03

A solo un día de cerrar el cómputo mensual de junio, Nova se encuentra en uno de sus mejores meses históricos y sigue confirmado que es la cadena preferida para consumir ficciones turcas, por delante de Divinity. 

Tras tirar la toalla definitivamente con las series turcas, eclipsadas por completo por las tardes de Nova, Divinity ha querido probar suerte dándole una segunda oportunidad a Kara Sevda (Amor eterno) y Erkenci Kus (Pájaro Soñador), protagonizada por el popular Can Yaman.

De esta forma, el canal ha apostado por reposiciones de dos series que gozaron de un éxito importante para tratar de resentir los datos de las novelas de Nova ahora que se acerca el final de mes. Sin embargo, la estrategia no ha salido del todo bien.

Los dos capítulos de Kara Sevda, emitidos a partir de las 15:00h, promediaron ayer un 1%, por el 3,1% de Nova en esa franja, gracias a Elif (2,9% y 368.000 espectadores) y Doña Barbara (3,4% y 413.000 espectadores). Además, Nova igualó en la jornada de ayer su máximo de temporada y consiguió su mejor dato en casi dos años (julio de 2018) con un 3,2%, siendo lider de la tarde y del prime time. 

Por otro lado, la estrategia de emitir novelas turcas en la franja matinal tampoco le ha funcionado bien a la cadena de Mediaset. Inadina Ask es la que mejor funciona con un 0,9% de cuota y 23.000 espectadores. Amar es primavera (Cherry Season) y Suhan, amor y venganza se conforman con un 0,5% y 0,7% respectivamente. 

Nova, a un paso de liderar por primera vez en su historia 

Tal y como analizamos en este portal, Nova está a punto de dar el sorpasso a FDF por primera vez en su historia. Así, el canal de Atresmedia rompería una hegemonía del canal de Mediaset que se ha alargado la friolera de 8 años. 

Sin duda, éxitos como Hercai o Fugitiva han sido decisivos en este liderazgo. Hercai, emitida los domingos por la noche, ha sido la serie más vista del mes entre todas las temáticas, mientras que Fugitiva se ha convertido en uno de los grandes titanes diarios de Nova, anotanto en la jornada de ayer un 3,5% y un 3,6%, con casi 500.000 espectadores en pleno prime time. 

Pero no hay que apartar la vista de las novelas latinas, que también han gozado de gran salud y han empujado al canal al éxito, demostrando que este tipo de series aún no están en decadencia. Precisamente, la serie de Can Yaman se enfrentaba Doña Bárbara, una novela colombiana, y le superaba en más de 300.000 espectadores.

Pero no es la única novela latina con éxito en las tardes de Nova. En la jornada de ayer Cuando me enamoro promedió un gran 5,2% y 523.000 espectadores. Después, los dos capítulos de Mi corazón insiste en Lola Volcán, una serie estadounidense con elenco latino, promediaron un 3,9% con casi 400.000 espectadores.

Que te perdone dios… yo no es la última serie antes de dar paso a las turca Amor de Contrabando, y anotó un 4,4% y 397.00 espectadores. En total, Nova colocó ayer 4 de sus series en el ranking de emisiones más vistas de la TDT.