Este miércoles, una semana después de que los concursantes volvieran a la Academia y tras dos meses desde que se paralizó el programa por la crisis del coronavirus, Operación Triunfo 2020 regresa a la pequeña pantalla con su décima gala en TVE.

El plató del concurso producido por Gestmusic ha sido adaptado a las nuevas circunstancias para respetar las medidas por el Covid-19. El primer cambio que han llevado a cabo es la ausencia de público, aunque estará presente en las pantallas de forma virtual.

Para suplir la ausencia de gente en las gradas y en el foso del escenario, con la intención de evitar que el plató transmita una sensación de vacío, el equipo ha optado por sustituir a las personas por plantas. Una opción que ya han llevado a cabo otros programas como Sábado Deluxe o Supervivientes 2020.

Ha sido en el Telediario 1 donde se han emitido las primeras imágenes del plató redecorado con vegetación, de tal manera, que más que a un plató, se asemeja a una selva, como han comentado en redes sociales muchos de los seguidores del programa.

Además de iluminar las gradas y las escaleras, han colocado sobre los asientos las pantallas en las que hasta 400 asistentes formarán parte del público virtual de la gala, en la que Hugo y Gérard competirán por su permanencia en la Academia.