Poster de 'Valeria' (Netflix)

Poster de 'Valeria' (Netflix)

Televisión

Netflix ya trabaja en la segunda temporada de 'Valeria'

La ficción basada en las novelas de Elísabet Benavent se estrena el próximo 8 de mayo

19 mayo, 2020 12:13

Valeria, la nueva serie original española de Netflix basada en las novelas de Elísabet Benavent, tendrá segunda temporada. Según ha podido saber BLUPER, la plataforma ya trabaja en la continuación de esta ficción una vez que termine el periodo de Estado de Alarma y el posterior desconfinamiento.

La primera temporada de la ficción, que ha contado con la propia autora como consultora creativa en la adaptación televisiva, consta de ocho episodios que se estrenarán en las pantallas de todo el mundo el próximo 8 de mayo. 

Producida por Plano a Plano (Toy Boy, Allí abajo) y dirigda por Inma Torrente y Nely Reguera, la adaptación ha sido llevada al guión por María López Castaño, quien también es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

Con un reparto encabezado por Diana Gómez (45 revolucionesSé quién eres) quien se pone en los zapatos de Valeria, la serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo), y la distancia emocional que les separa. 

Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López, Cosas de la vida), Carmen (Paula Malia, El Vecino, Benvinguts a la familia) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d'estiu), quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alerías y sueños sobre el futuro.

Cinco años para la adaptación

Maxi Iglesias (A pesar de todo, Ingobernable) completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor tras sustituir en el papel a Benjamín Alfonso, que fue apartado de la ficción por razones estrictamente creativas, como ya publicamos en exclusiva.

La saga En los zapatos de Valeria pudo convertirse en serie de televisión hace ahora ya casi cinco años después de que la productora Diagonal llegara a un acuerdo con la Editorial Summa de Letras. Según se publicó entonces, Cesc Gay sería el encargado de llevar esta adaptación a la pequeña pantalla. Sin embargo, nunca más se supo de este proyecto hasta que hace unos meses su creadora anunció que sería Netflix la que idera vida a Valeria.

Como ya hemos publicado, Netflix se ha visto obligada a paralizar el rodaje de algunas de sus series, como la quinta y sexta temporada de La casa de papel o la cuarta y quinta de Élite, cuyos inicios de grabación estaban previstos para abril, así como la producción de otras como Valeria, Alma o la segunda temporada de El Vecino.