Concursantes de 'El bus'

Concursantes de 'El bus'

Televisión

Así ha sido el reencuentro de los concursantes de 'El Bus' 20 años después

En un vídeo algunos participantes de el reality de Antena 3 nos han puesto al día sobre sus vidas actuales

18 mayo, 2020 11:12

Tras numerosos reencuentros durante este confinamiento de múltiples programas o series, a principios de mayo se anunciaba también un reencuentro de los concursantes de El Bus, el reality show que emitió Antena 3 en el año 2000 de la mano de Inés Ballestér y Liborio García.  

Pocos detalles se conocían a cerca de esto, y ahora hemos podido comprobar en qué consistía este "reencuentro". Finalmente no ha sido más que un vídeo subido a YouTube, de poco más de 3 minutos, en el que algunos de los participante de El Bus nos han puesto al día sobre sus vidas actuales, mostrando imágenes de su día a día y cantando la sintonía del programa

La ganadora del concurso, Sonia, vive en Huesca, tiene dos hijos y dirigue un centro de acogida de menores. La segunda finalista,Sandra Corcuera trabaja como locutora y actriz en México. Otros como Mercedes, Óscar o Manolo se dedican a la música. No todos los concursantes han participado en el video, ya que El bus llegó a tener más de 20 viajeros. 

Este vídeo especial ha servido como celebración por el 20 aniversario de este programa en que los concursantes convivían en un autobús que recorría gran parte de España durante 100 días pero sin que ellos tuviesen contacto con el exterior, con un premio final de 50 millones de pesetas. 

Este programa nació como respuesta de Antena 3 al enorme éxito que estaba teniendo el género reality en nuestro país de la mano de Gran Hermano. Sin embargo, a diferencia del programa de Telecinco, El bus no contó con el apoyo suficiente de la audiencia para aquella época, alcanzando una media del 24% de share en las 16 galas que tuvo el programa.