Blas Cantó será el encargado de representar a España en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición del festival de este año como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, tal y como confirmó el cantante, no lo hará con Universo, la canción que iba a interpretar este año en Róterdam.

De esta forma nunca se podrá ver cómo hubiera sido su puesta en escena en el certamen. No obstante, este jueves ha querido desvelar lo que tenía preparado, “algo completamente distinto”."Nicoline Refsing quería hacer un gran volcán sobre el escenario", ha explicado el murciano en una entrevista con la youtuber y presentadora online de Eurovisión, NikkieTutorials.

"Nosotros estaríamos dentro de ese volcán. Era muy increíble. Iba a ser emocionante e imposible verlo y no llorar", ha añadido, asegurando que la actuación iba tener un cierto parecido al videoclip, que también recuerda a una superficie volcánica.

Ante las dudas de los espectadores, respecto a si se trataba de la escultura de un volcán o de una imagen, Ana María Bordas, jefa de la Delegación Española en Eurovisión, ha querido aclararlo: “No había un volcán en el escenario. El contenido de las pantallas del suelo semejaba lava de un volcán, pero el elemento central de la actuación era otro. Blas se ha referido solo a una parte de lo diseñado que iba mucho más allá y era bastante más complejo”.

Asimismo, el exintegrante de Auryn ha contado que el vestuario que iban a mostrar sobre el escenario iba a ser más sobrio que el del vídeo musical, donde predomina la brillantina en la indumentaria.

Actualmente, el cantante se encuentra preparándose para su actuación en el programa especial Europe Shine A Light, que se emitirá en lugar de la gran final del certamen el próximo sábado 16 de mayo, en prime time, y en el que se honrará a los 41 artistas que tenían que luchar por el micrófono de cristal.