El representante de España en el Festival de Eurovisión en la cancelada edición de 2020 y en la próxima de 2021, Blas Cantó, ha anunciado esta tarde a través de redes sociales la muerte de su padre a los 49 años de edad.

"Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós. Todos los que conociste hace más de tres décadas me mandan entre lágrimas su amor para ti. Mi madre, mis abuelos, mis tías, mis tíos, primos... Eras bueno, y todos lo sabíamos. Pero a veces tú no eras tú", ha escrito el joven.

"Vuela alto, porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo. Yo también te quiero, papá", aseguró el cantante, adjuntando una foto con su padre cuando él era un bebé.

Hace ahora unos meses, el murciano revelaba en una entrevista que su madre le tuvo sola con 19 años, ya que su padre desapareció durante mucho tiempo, una ausencia que le causó gran sufrimiento. Con el tiempo retomó la relación con su padre, con él que ahora se llevaba muy bien.

En aquella entrevista también recordó que "vengo de una familia en la que he vivido episodios así -de violencia de género-. Yo era muy niño y no vi nada, pero sé que sucedieron. Cuando lo tienes cerca te conciencias más y ahora necesitaba expresarlo cantando, con mi música".

Durante estas semanas, el cantante se encontraba preparándose para su actuación en el programa especial Europe Shine A Light, que se emitirá en lugar de la gran final del certamen este sábado 16 de mayo, en prime time, y en el que se honrará a los 41 artistas que tenían que luchar por el micrófono de cristal.