Vodafone y Orange adquieren los derechos de la Liga para establecimientos públicos

Vodafone y Orange adquieren los derechos de la Liga para establecimientos públicos

Televisión

Vodafone y Orange adquieren los derechos de la Liga para establecimientos públicos

12 mayo, 2020 02:59

El Lote 8 del Concurso de Derechos Audiovisuales de la LFP ha sido adjudicado de manera provisional a Vodafone junto a Orange. Este lote incluye los derechos en exclusiva de partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos.

Vodafone ha presentado una oferta conjunta con Orange porque entiende que los contenidos más demandados por los ciudadanos deben ser accesibles a todos ellos y así evitar distorsiones de la competencia. 

Además, Vodafone y Orange anuncian su intención de sub-licenciar en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos.

Del mismo modo, Vodafone espera "obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables".

Este miércoles la LFP informaba de que se ha adjudicado respectivamente a Movistar TV y BeinSports los lotes 5 y 6 para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Primera y Segunda División y Copa del Rey para las tres próximas temporadas.

Movistar podrá transmitir 18 partidos del Real Madrid, 18 del Barcelona y un Clásico. El lote ha sido adjudicado a la compañía por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.

Por su parte, BeIN Sport tendrá derecho a transmitir ocho partidos por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.