Isabel San Sebastián se niega a que España pague un rescate por los periodistas desaparecidos

Isabel San Sebastián se niega a que España pague un rescate por los periodistas desaparecidos

Televisión

Isabel San Sebastián se niega a que España pague un rescate por los periodistas desaparecidos

12 mayo, 2020 14:11

La desaparición de tres periodistas en Siria se ha convertido en uno de los debates más sonados en las tertulias políticas de las diferentes cadenas de televisión. Era en 13tv, en el programa El cascabel presentado por Antonio Jiménez, donde Isabel San Sebastián mostró con rotundidad su postura: “Los periodistas españoles van con red porque saben que si les capturan el Estado va a pagar por ellos”, afirmó.

Unas declaraciones muy políticas y criticadas por el sector periodístico. La colaboradora criticó que la posibilidad de que España fuese a pagar un rescate si se conociese el secuestro de los periodistas. “Es que esto ya ha ocurrido muchas veces. Es que meterse en esa zona es meterse en la boca del lobo. Claro, cuando tú te metes ahí sabiendo que luego va a venir tu Gobierno y te va a salvar la vida…”, añadió la periodista.

San Sebastián no se ha retractado de estas declaraciones, que no fueron fruto de una conversación en caliente. Una postura que mantuvo durante toda la noche. Aseguró que existen “países dignos como EEUU que no pagan rescates y otros no tan dignos que pagan rescates, como España”.

Para la periodista, estos compañeros de profesión no tienen que viajar a estas zonas problemáticas porque no tienen necesidad de ello ya que allí “hay muchos periodistas locales”.

Gracias a que estos periodistas ponen en riesgo su vida conocemos, en el resto de países, cómo es de vedad un conflicto armado. En numerosas ocasiones, estos periodistas se han convertido en los ojos de los espectadores, que no conocerían lo que ocurre en muchos países del mundo si no arriesgasen su vida por su profesión.