Cake Minuesa junto a Isabel Díaz Ayuso.

Cake Minuesa junto a Isabel Díaz Ayuso.

Televisión

Díaz Ayuso contrata a dedo a la productora del reportero Cake Minuesa

La productora del reportero, autodeclarado como "el follonero de la derecha", ha sido elegida sin concurso previo para la realización de vídeos sobre el coronavirus

12 mayo, 2020 12:44

El gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha adjudicado a dedo, sin concurso previo, un contrato de 30.000 euros a la empresa del reportero Cake Minuesa para la realización de vídeos informativos sobre el coronavirus. 

El 13 de marzo la Consejería de Sanidad de la comunidad anunciaba la necesidad urgente de realizar "píldoras informativas de la campaña de publicidad sobre el coronavirus". La adjudicación fue publicada el pasado 17 de abril en un documento en el que aparece que se solicitó presupuesto únicamente a la empresa CAELUM PRODUCCIONES, S.L.

Tal y como menciona el documento, publicado por Público, cada píldora informativa tendrá un valor máximo de 1.000 euros, aunque no recoge especificaciones o requisitos técnicos como el formato o duración de los videos, ni tampoco hace mención de dónde o cuándo se emitirán. 

Teniendo en cuenta el total de la adjudicación, la productora debería entregar alrededor de 25 vídeos. Y aunque no aparece en la resolución, en la información sobre la adjudicación se hace referencia a que la duración del contrato es de 8 días. Teniendo en cuenta ese periódo, la productora cobrará 3.125 euros por día trabajado. 

Minuesa es el administrador único de esta productora, no cuenta con más empleados y su constitución data del 24 de julio de 2015 (Registro Mercantil de Madrid). Este será el primer trabajo de la empresa para la administración autonómica. 

Cake Minuesa se dio a conocer en Intereconomía como "el follonero de la derecha", en clara alusión a Jordi Évole. Durante el gobierno de Ignacio González el reportero fichó por Telemadrid. A pesar de estar en una cadena pública, sus métodos siguieron siendo los mismos y continuó ayudando a la derecha y sirviendo de azote a la izquierda. Es, además, colaborador habitual del portal OKDiario. 

Actualmente, durante la crisis del coronavirus Minuesa ha atacado al gobierno en numerosas ocasiones. Además, ha sido muy crítico con la supuesta subvención del Gobierno a las cadenas privadas