El día que 13tv le dejó a Fátima Báñez su plató para dar un mitin

El día que 13tv le dejó a Fátima Báñez su plató para dar un mitin

Televisión

El día que 13tv le dejó a Fátima Báñez su plató para dar un mitin

12 mayo, 2020 14:11

Fátima Báñez salía este jueves de su escondite. Una cueva en la que ha estado metida desde hace más de un año. La ministra de Empleo no pisaba un plató de televisión desde marzo de 2014, cuando elegía 13tv y el programa El cascabel para conceder una entrevista. En esta ocasión, la ministra repetía con la misma cadena, la única que ha pisado desde que forma parte del Gobierno.

De la mano de Antonio Jiménez, Báñez tuvo la oportunidad de soltar su discurso sin interferencias. La ministra acudía al programa el día que salían los resultados de la EPA, una buena excusa para que todo el discurso fuese positivo para el Partido Popular. La ministra sacaba pecho de su trabajo durante toda su intervención. 

“Los datos no son coyunturales, sino estructurales. ¿Qué significa esto?”, comenzaba Jiménez en su conversación con Fátima Báñez. En ese momento, la ministra tomaba la palabra para ofrecer a los espectadores, en cada una de sus intervenciones, hasta tres minutos seguidos de discurso sin distracciones por parte del presentador o el resto de colaboradores. “Estamos ante una recuperación intensa en la creación de empleo”, comenzaba la ministra. 

“Crece el empleo en todos los sectores productivos, no sólo el de servicios”, continuó Jiménez, sin preguntas, permitiendo a Báñez soltar el discurso que traía preparado desde casa y sin poner a la ministra en ningún compromiso después de estar más de un año sin pisar un plató de televisión. “En la famosa etapa de los brotes verdes de Zapatero ni se creo empleo temporal ni indefinido. Ahora estamos creando empleo indefinido. Es una gran novedad que ha hecho posible la sociedad española y la reforma del Gobierno”, comentó la ministra en una intervención que duraba más de cuatro minutos. 

“Ustedes sí que han cumplido un objetivo, y eso es innegable, el que se marcó Rajoy cuando llego a la Moncloa: concluir la legislatura con menos parados de los que heredó de Zapatero. Eso ya se ha cumplido. ¿Cuántos menos hay ahora mismo?”, le preguntaba Jiménez a la ministra, ofreciéndole una alfombra roja a su discurso. “Hay 220.000 parados menos que cuando llegamos al Gobierno y hay más afiliados a la Seguridad Social. Vamos en la buena dirección pero queda mucho camino por resolver”, comentaba Báñez. Una pregunta concreta que se volvió a convertir en un discurso de tres minutos.

“¿Cuánto tiene que ver la reforma laboral en esta creación de empleo?”, le preguntaba Jiménez. “El agradecimiento que tenemos que hacer desde aquí, desde tu programa Antonio, es a los españoles. Es la sociedad española los que están haciendo posible ese cambio positivo en el mercado de trabajo, pero también las reformas del Gobierno. Hemos cogido un país al borde del rescate”, contestaba la ministra, sin responder a la pregunta pero ofreciendo una oda del Gobierno a los espectadores.

La ministra se alargó tanto en las respuestas que no dio tiempo a que todos los colaboradores hiciesen una pregunta al menos. La intervención de Báñez en 13tv duró 30 minutos. A pesar de esto, no dio tiempo a tocar muchos temas, ni los colaboradores tuvieron intención de tocarlos. 

“Muchísimas gracias, enhorabuena”, decía Jiménez en su despedida. “Aquí lo que deseamos es que la próxima encuesta sea tan buena o mejor que esta. Cuanto mejor vaya el empleo, mejor para todos. Lo de cuanto peor, mejor, para aquellos que juzgan con cicatría y mezquindad todos los datos buenos de la sociedad española y del paro, se lo dejamos a los podemitas y a esa parte de la oposición que se singulariza por ser cicatera”, comentó el presentador del programa la final de la entrevista.