Televisión

El sueldo de Bertín Osborne sube de los 12.000 a los 30.000 euros en Telecinco

8 mayo, 2020 15:31

A TVE se le ha escapado de las manos Bertín Osborne. La televisión pública no ha podido igualar la oferta que les ha puesto Telecinco sobre la mesa y se han tenido que resignar y aceptar que están trabajando con dinero público. Bertín Osborne y su productora han llegado a RTVE con una oferta bien clara por parte de Mediaset España: contrato de dos años y medio, un coste por programa que supera los 225.000 euros, más emplazamientos publicitarios. TVE ha tenido que dejar volar a su estrella.

Bertín Osborne y Proamagna tenían contrato hasta marzo de 2017 para producir En la tuya o en la mía. Hasta entonces, TVE tenía derecho de tanteo. Esto significa que si llegaba una oferta por parte de otro operador, TVE podría igualarla y el programa se tendría que seguir produciendo en la pública. 

Telecinco, sin embargo, ha llegado a ofrecer más del doble por este programa de televisión. Hasta ahora, el formato le costaba a TVE 123.000 euros por programa después de una subida en el presupuesto. Telecinco ha ofrecido 225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos. 

Pero la productora no es la única que saldrá ganando en este nuevo acuerdo. También lo hará Bertín Osborne. Según ha conocido este portal, el conductor del programa ha conseguido que su sueldo aumente de los 12.000 euros que hasta ahora cobraba por programa hasta los 30.000 euros. Todo ello saldrá del presupuesto programa que tienen en la productora. Además, Bertín Osborne, de forma individual, se llevará un bonus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que supere el 18% de share hasta un máximo de un 23%.

La titularidad del formato será un 70% de Proamagna y un 30% de Mediaset España. Los productos derivados se repartirán al 50% con la comercialización exclusiva de Telecinco y una comisión del 15%. El acuerdo une a las dos partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos.

TVE no ha podido aceptar estas cantidades y este mismo jueves, durante el Consejo de Administración, ocho de sus consejeros han dado validez a la salida de Bertín Osborne de RTVE. 

TVE, dipuesta a hacer 'En la tuya o en la mía' de producción propia

TVE no se quere quedar con los brazos cruzados. El programa ha sido uno de los grandes éxitos de la cadena en estos últimos años. Por eso ya se está trabajando en la idea de hacer el programa con los trabajadores de la casa. Es decir, una producción propia. 

El Consejo de Administración ya le ha pedido a Eladio Jareño, nuevo director de TVE, que trabaje en esta idea. De hecho, este director era muy conocido en Cataluña por aumentar la producción propia en RTVE. 

La marca En la tuya o en la mía pertenece a TVE, por lo que podrían mantener el título con un nuevo presentador. El programa, ya en manos de Telecinco, tendrá que llevar un nuevo nombre