Lo mejor y lo peor de las seis canciones aspirantes a Eurovisión

Lo mejor y lo peor de las seis canciones aspirantes a Eurovisión

Televisión

Lo mejor y lo peor de las seis canciones aspirantes a Eurovisión

1 mayo, 2020 02:21

El día más esperado por los eurofans ha llegado. TVE publicó este miércoles las seis canciones candidatas de la selección del Festival de Eurovisión. Soul, indie, latino, pop español, shlager. Propuestas muy diferentes para conseguir el pasaporte a Estocolmo y entre las que curiosamente no se encuentran ninguna balada, el estilo que mejores resultados nos ha dado en los últimos años.

Pero, ahora nos asalta la gran duda. ¿Qué propuesta nos representa mejor? ¿Cuál tiene más posibilidades de cara a Europa? ¿Tenemos opciones de ganar el festival? En Bluper examinanos lo mejor y lo peor de los seis temas candidatos.

Say Yay! - Barei

Es, a priori, la apuesta más arriesgada, la que más ha sorprendido a los eurofans. Un up tempo con tendencia soul y disco que cuenta con un comienzo muy potente y un pegadizo estribillo para darlo todo en la discoteca. Es esa candidatura que llevan demandando los fans del festival desde hace años. Tanto el jurado nacional como el internacional le darán sus máximas puntuaciones si consigue mantener esa energía en el directo. Sus posibilidades en escena son máximas. Todo dependerá del televoto.

 

La vida es sólo una - María Isabel

En el lado completamente opuesto se encuentra La vida es sólo una. A riesgo de que algunos eurofans se tiren de los pelos, la apuesta de María Isabel es la que mejor representa a la marca España, lo que los europeos esperan de nosotros. Suena a verano, a playa, a sol. Un tema latino que se queda en la primera escucha. Los arreglos que se han introducido, además, le han dado más fuerza. Con el televoto muy probablemente a su favor, el gran reto de la andaluza será el directo.

 

Now! - Electric Nana

Now es la apuesta más desenfrenada, la más loca, la más fresca. Junto al Say Yay! de Barei es la aspirante que más ha sorprendido y que puede sorprender a Europa. Su oh, oh, oh del estribillo es de lo más pegadizo, aunque quizá repetitivo. Totalmente innecesario el castellano metido con calzador. Su puesta en escena puede hacerle ganar puntos de cara a conseguir el pasaporte a Estocolmo.

 

Victorious - Xuso Jones

Victorious es indudablemente un temazo con una producción sobresaliente. Sin embargo, llega después de Euphoria, Heroes, o incluso Glorious. Es decir, deja con la sensación de que ya lo hemos escuchado. No es la mejor opción para sorprender en Europa, pero sí para obtener un buen puesto. Se añaden además las ganas y ambición del murciano.

 

Días de alegría - Salva Beltrán

Los Días de alegría de Salva Beltrán sorprenden gratamente. Un tema muy español que transmite muy buen rollo. No parece que tenga muchas opciones de cara a conseguir el pasaporte a Estocolmo. Pero sin ninguna duda tiene muchas papeletas para convertirse en un hit en las radios.

 

Un mundo más feliz - Maverick

Es la apuesta que más ha defraudado. Los eurofans esperaban que, teniendo a Juan Magan como compositor, sería una apuesta 100% electrolatino en la línea de sus últimos hits. Sin embargo es un tema que se queda a medio gas, sin apenas potencia. El ‘Cruela de vil, mi vecina, me abre el ascensor’ pasará a la historia de las preselecciones españolas.