Blas Cantó, en su presentación en la 'PrePartyEs'

Blas Cantó, en su presentación en la 'PrePartyEs'

Televisión

Blas Cantó se disculpa por no implicarse más en la ‘PrePartyEs at Home!’

El artista ha aclarado también su actual situación de salud

19 abril, 2020 11:42

Hace una semana tenía lugar la PreParty At Home!, un evento que sirvió para reunir de forma online a más de la mitad de los artistas que iban a cantar en Eurovisión 2020. En la cita, Blas Cantó solo ejerció de maestro de ceremonias, algo que decepcionó a los seguidores del Festival, que esperaban verle cantar ‘Universo’.

La organización de la fiesta explicó que el argumento dado por el equipo del cantante era que no disponía de los recursos necesarios. Sin embargo, momentos después el propio artista lo achacaba a un problema de ansiedad.

Las críticas aumentaron al ver a Blas, unos días después, promocionar su nueva canción con Pastora Soler, y también al cantar, desde casa y sin grandes medios, junto con Kelly Clarkson. Tantos comentarios negativos recibió que le murciano terminó cerrando su cuenta de Twitter.

Este sábado, Blas ha querido explicar a través de un comunicado su situación. Ha señalado que sufre ansiedad desde 2015, cuando aún estaba en el grupo Auryn, y que es un tema del que le cuesta hablar pues le ha causado insomnio, mal humor, tristeza, ronchas, afonía o fiebre.

Sobre la cita eurovisiva, admite que dio excusas para no cantar. “Que si mala conexión de internet, que si falta de medios... todo por no saber cómo encajar un problema que me sucede desde mi anterior etapa en el grupo y que este confinamiento ha sacado a relucir”, afirma.

En el mismo escrito se disculpa con la organización del evento, en el que solo colaboró dando paso al intervalo. “Siento muchísimo no haber podido cumplir con la PreParty de Eurovision-Spain, en la que sólo alcancé a decir dos frases a petición del director de la gala. Tampoco con más de la mitad de la promo del single de mi adorada Pastora Soler. Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo”, añade.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es) el