Hace algo más de un año saltaba la noticia bomba: Disney compraba FOX por valor de 71.300 millones de dólares. Una compra histórica que significaba que contenidos como Los Simpson o algunos personajes de la franquicia de Marvel, pertenecientes en este caso a FOXpasaban a ser ahora propiedad del gigante de entretenimiento. 

Sin embargo, algunos de esos personajes se encontraban en otra plataforma: Netflix. La serie protagonizada por Daredevil era la primera en llegar, en 2015. Después, Jessica Jones, The Punisher, Iron Fist, Luke Cage o incluso una que los englobaba a todos, The Defenders, aparecieron en la plataforma en los siguientes años. 

Ahora, con la llegada de Disney+, plataforma que engloba todos los contenidos de Disney junto a los de Marvel, Star Wars, o National Geographic, muchos fans se preguntaban cuándo estarían disponibles estos personajes para el Universo Cinematográfico de Marvel. Y ahora ya tenemos la respuesta.

Iron Fist, Luke Cage y Daredevil serán las primeras en ‘liberarse’ de Netflix. Lo harán entre octubre y noviembre de este mismo año. Para los casos de Jessica Jones y The Punisher habrá que esperar más tiempo, hasta el 18 de febrero de 2021.

Cabe esperar, por tanto, que a partir de esta fecha los personajes de estas ficciones pasen a formar parte del 'UCM', ahora que algunos de los súperhéroes históricos de la franquicia han desaparecido, y teniendo en cuenta, además, que Netflix cancelaba todas estas series mucho antes de lo previsto por los fans. 

Iron Fist y Luke cage fueron las primeras ficciones en caer. Un mes después se anunciaba por sorpresa la cancelación de Daredevil tras tres temporadas. Finalmente, las cancelaciones de Jessica Jones y The Punisher, coincidiendo con ese acuerdo entre FOX y Disney, confirmaban una ruptura total entre Marvel y Netflix

Hay que recordar que Disney prepara hasta ocho nuevas series de MarvelWhat if...?, Falcón y el soldado de invierno, WandaVision, Loki, Ojo de halcón, She Hulk, Ms. Marvel y MoonKight.