El deseo de Marta Hazas para este 2020 se cumplirá: Pequeñas coincidencias tendrá tercera temporada. Según ha podido confirmar BLUPER, Amazon Prime Video ha encargado una nueva tanda de episodios de la serie creada por Javier Veiga y producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón.

En un principio, la idea es que el rodaje de estos nuevos capítulos comience en verano. Sin embargo, todo dependerá de las medidas de desconfinamiento que tome el Gobierno en los próximos meses. 

La noticia llega tan sólo unos meses después de que supiéramos que NBC había dado luz verde al piloto de un remake de esta comedia romántica con el equipo de guionistas de The Good Place y que llevará por nombre Someone Out There.

Pequeñas coincidencias fue el primer proyecto de ficción español que pudo verse en Amazon Prime Video bajo el sello Exclusive. Hay que recordar que la plataforma divide en dos sus proyectos: Exclusive, que son productos producidos por terceros pero emitidos en exclusiva, y Originals, productos en los que sí entran en la producción.

Tres socios a partes iguales

Escrita y dirigida por el propio Veiga, Pequeñas Coincidencias es una comedia romántica en el que dos personas que no se conocen, Marta y Javi, experimentan por separado un extraño fenómeno que les impulsará a buscarse el uno al otro sin saberlo.

El reparto principal de la serie está compuesto por Juan IbáñezMariano Peña, Alicia Rubio, Unax UgaldeXosé Touriñan, Tomás Pozzi y Alosian Vivancos junto a Lucía Balas, Álvaro Balas, José Troncoso, Marta Castellote y Juan López-Tagle.

La ficción cuenta con la producción de tres socios que participan a partes iguales. "Contamos con la compra de derechos por parte de Amazon para España y Latinoamérica, tiene los derechos de vídeo bajo demanda y primera ventana; Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos de emisión en abierto para España; y por último, constituimos una AIE para cubrir el hueco financiero que quedaba”, explicaba el socio co-fundador de Onza Partnters, Gonzalo Sagardía, a Audiovisual 451.

Esto hace que los derechos de la serie se queden en manos de los productores. “Estamos ante un modelo de negocio revolucionario para el sector español, porque el dueño de los derechos no es la cadena de televisión ni Amazon, sino los productores de la serie”, añadía Sargardía.