El pasado sábado, Eurovisión-Spain organizaba una PreParty online con el objetivo de rendir homenaje a las candidaturas del cancelado Festival de Eurovisión 2020 y acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música.

Una gala especial donde participaron hasta 20 representantes y algunos artistas españoles como Barei o Soraya. Además, contó con la participación de Blas Cantó, el ya confirmado representante español en el festival de 2021.

Una participación que ha sido muy criticada ya que el cantante solo apareció en pantalla como maestro de ceremonias. Muchos eurofans echaron en falta que el murciano cantara su canción, como el resto de representante, en un gesto que algunos tildaron de poco respeto con el festival y con los fans e incluso con su propia canción. 

Según miembros de la propia organización, esto se debía a una falta de recursos por parte del cantante para realizar la actuación de la forma en la que quería debido a que se encuentra confinado en un pueblo de Murcia. 

Asimismo, el cantante se explicaba a través de Twitter de forma quizás demasiado sutil. "Gracias por vuestros mensajes", y adjuntaba un vídeo sobre ansiedad, dando así a entender que habría sufrido un ataque de ansiedad ese mismo día.

Aún así, la explicación seguía sin convencer a muchos fans, que echaban en falta algún mensaje de agradecimiento más contundente con la organización del evento, y no a toro pasado tras las críticas.

Ayer, en un directo para Woman junto a Pastora Soler, el cantante seguía explicando a este respecto que "no todo el mundo está viviendo el confinamiento igual, esta mañana me he despertado y tengo toda la espalda llena de ronchas, y dicen que es ansiedad y estrés".

Pastora Soler le preguntaba que si dormía mejor, a lo que Cantó respondía que "bueno, ahí ahí". También, con respecto a sus compromisos laborales ha explicado que "algunas cosas que me han mandado he podido cumplirlas, pero otras no".