Desde hace unos años, Disney ha apostado por explotar el cine con los remakes de sus clásicos más queridos, como es en el caso de El Rey León, Aladdin, Maléfica o La Bella y la Bestia. Así que continúan rehaciendo su catálogo y ahora le toca el turno a Robin Hood.

Tal y como ha informado The Hollywood Reporter, el gigante de entretenimiento ya había comenzado a trabajar en esta nueva versión, con la supervisión de Carlos López Estrada, antes del parón que la crisis del coronavirus ha provocado en los estudios.

López Estrada cuenta con una importante trayectoria, ya que ha dirigido anteriormente Blindspotting (2018), y además, ha trabajado en vídeos musicales para Billie Eilish y ha colaborado con los estudios de animación de Disney en repetidas ocasiones.

Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía ha fichado a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico La dama y el vagabundo, estrenada en 2019 en la plataforma Disney+.

Según han comunicado, la adaptación de Robin Hood tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma Disney+.

La animación es el único formato que permite a Disney continuar, ya que debido a la pandemia de Covid-19, se han detenido todos sus rodajes.