'Escenas de matrimonio' (telecinco.es)

'Escenas de matrimonio' (telecinco.es)

Televisión

Telecinco rescata 'Escenas de matrimonio' para su late night

La popular serie de sketches vuelve una década después tras el estreno de '50 sombras más oscuras'

6 abril, 2020 10:50

Estrenada en 2007, Escenas de matrimonio fue una de las series más populares de Telecinco durante los últimos años de aquella década. Protagonizada por Pepe Ruiz, Marisa Porcel, Miren Ibarguren, Daniel Muriel, Soledad Mallol y David Venancio Muro en su primera etapa, la comedia de sketches cosechó grandes datos de audiencia, llegando a marcar en su segunda temporada una media espectacular del 28% de cuota de pantalla con 4.420.000 de espectadores. 

Sin embargo, debido a su desgaste, la serie finalmente acabaría en 2009. Aunque se intentó con nuevas versiones como Parejología 3x2 (2011) o Cuñados (2013), de idea similar, ninguna logró pasar el aprobado de la cadena. Así, las famosas matrimoniadas desaparecieron de la televisión. 

Ahora, más de una década después, Telecinco ha decidido volver a darle un hueco en su parrilla a la serie original. Será este lunes, en la franja de late night, tras el esperado estreno de 50 sombras más oscuras. 

Queda por ver si esta decisión es solo para complementar el estreno de 50 sombras o si forma parte de una estrategia del canal por recuperar algunas de sus series más míticas para rellenar huecos de parrilla, en un momento en el que la publicidad está en mínimos históricos y las cadenas no pueden realizar grandes inversiones. 

Hace poco hemos podido ver como los actores de Camere Café han hecho su particular regreso de otra de las series de sketches míticas de Telecinco, que recuperaba FDF hace unas semanas y que probablemente se convierta en película, tal y como confirmaba Arturo Valls en una entrevista en La ventana, de la Cadena SER. 

Recordemos que Telecinco emite esta noche la esperada secuela de 50 sombras de Grey, tras una disputa con TVE y un cruce de comunicados por los derechos de emisión que el canal de Mediaset pierde esta misma noche, apurando hasta el último momento unos derechos que posee desde hace un año.