Mariló Montero vuelve a La 1... y lo hará Entre ovejas. La popular presentadora, junto a la actriz Melani Olivares, serán las primeras protagonistas de este nuevo formato de La 1 de TVEque se estrenará el próximo 3 de abril tras las nuevas entregas de La Paisana.

La periodista regresa, por tanto, a la que fue su casa durante años. Presentadora de La mañana de La 1 durante sioete temporadas, Montero abandonó el ente público en 2016 porque necesitaba "cazar sueños que aún tenía por ahí".

Entre esos sueños, según contó en su regreso a la pequeña pantalla varios meses después, se encontraba el llenarse de nuevas ideas televisivas durante su estancia en Nueva York. "He dado un paso al futuro y a la televisión hay que darle una vueltecita. Me gustaría que se aceptara lo que traigo en la cabeza", le contó a Pablo Motos.

Nadie parece que aceptó esas ideas y en 2019 regresaba al nuevo Canal Sur de PP, Ciudadanos y VOX. Actualmente presenta con poca fortuna 5C. El Debate y hace unos días la hemos podido ver presentando los informativos del canal autonómico andaluz dirigidos por el cuestionado Álvaro Zancajo.

En cuanto al formato con el que regresa, Entre ovejas es un nuevo espacio que seguirá los pasos de un singular pastor que rompe moldes mientras realiza la trashumancia por el Pirineo aragonés con un gran rebaño de 1.300 ovejas. En cada capítulo lo acompañarán dos personajes famosos diferentes que compartirán con él dos días y una noche. 

El espacio está producido en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio). Es la adaptación del formato Sheep & Celebrities de Vivendi Entertainment emitido en Alemania (WDR) durante dos temporadas y en Francia (C8).

En este programa los rostros populares vivirán una experiencia única repleta de momentos inolvidables, descubrirán impresionantes paisajes y rincones que ofrece nuestro país. Se contrastarán dos estilos de vida totalmente opuestos que les permitirá descubrir aspectos sobre sí mismos. Será una desconexión total y también una aventura divertida, emotiva y cargada de retos e historias personales. Les conoceremos como nunca antes se habían presentado ante el público.

A parte de las ya mencionadas, otros personajes que acompañarán a Zacarías en esta experiencia serán Verónica Forqué, Xuso Jones, Andreu Buenafuente, Raúl Cimas, Ricky Merino, Nacho Vidal, Anabel Alonso, Baltasar Garzón, Antonia Dell’Atte y Agatha Ruiz de la Prada.