Después de tres años alejada de la televisión, Mariló Montero regresaba a la pequeña pantalla hace ahora tres semanas de la mano de Canal Sur para presentar el programa de debate 5.C El Debate.

Lo hacía, además, con polémica. Y es que sólo unas horas antes del estreno del programa, la periodista no tenía inconveniente en posicionarse políticamente diciendo que “Pablo Iglesias no está capacitado para liderar ningún partido político”.

También afirmaba que firma que “a Andalucía le hacía falta un cambio de gobierno y así lo han conseguido con un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox; veremos a ver cómo se desarrolla esta nueva gobernabilidad”.

Pues bien, parece que esta falta de objetividad le ha pasado factura a la de Estella y el programa se ha convertido en un auténtico fracaso en los dos programas que lleva emitidos. 

El día de su estreno el pasado 31 de octubre, este debate promediaba un escaso 2% de cuota de pantalla y 50.000 espectadores, 5,2 puntos por debajo de la media de la autonómica andaluza ese día (7,2%).

Ya este jueves 14, después de haber tenido que descansar debido a la celebración de un debate electoral la semana pasada, el programa ha regresado con un 2,5% de cuota y 68.000 espectadores.

El dato mejora su anterior registro en 0,5 puntos y 18.000 espectadores, pero sigue estando por debajo de la media de la cadena, que ayer promedió un 7,6% de cuota de pantalla.