Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en la tercera temporada de 'Velvet'

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en la tercera temporada de 'Velvet'

Televisión

Lo que ha perdido 'Velvet' en su tercera temporada

24 marzo, 2020 12:00

Velvet sigue siendo un gran atractivo para las audiencias en su tercera temporada, pero no tanto como otros años. La ficción de Antena 3, producida por Bambú, da la batalla cada jueves a Gran Hermano 16, pero lo hace con unos datos considerablemente menores que los que logró con sus dos primeras temporadas.

Hasta el estreno de su tercera tanda, era muy extraño ver que Velvet bajaba de la barrera de los 4 millones de espectadores. En los 29 episodios emitidos hasta ese momento, tan solo lo hizo en cinco ocasiones, una de ellas con un episodio especial de Navidad a modo de refrito.

Sin embargo, en este otoño de 2015 no ha vuelto a acercarse a esa cifra y, de hecho, ha caído en dos ocasiones por debajo de los 3 millones. La media en los ocho primero capítulos de la temporada asciende a 3.053.000 espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla.

La media de la tercera temporada asciende en este momento a 3.053.000 espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla

Esta audiencia sigue mostrando un rendimiento notable, pero queda claro que Velvet ha perdido un importante bocado. En su primera temporada, la media fue de 4.262.000 espectadores con un 21,8 de cuota de pantalla.

Un año después, la cifra en espectadores apenas varió, perdiendo poco más de 100.000 seguidores hasta los 4.101.000. Pero el share fue más alto y logró mejorar hasta el 22,2% de cuota de pantalla.

Así las cosas, en este tercer año el descenso ha sido de 4 puntos y 1,2 millones de espectadores respecto al primero; y 4,4 puntos y 1.048.000 espectadores respecto al segundo.

Las causas de este descenso pueden ser varias, pero no se puede achacar a la fortaleza que este año tiene Gran Hermano 16, ya que el primer episodio de esta tercera temporada, que no se enfrentó contra el reality de Telecinco, ya estaba dentro de esta nueva franja con un gran share del 20,1% pero una cifra en espectadores de 3.192.000. E incluso posteriormente, en plena batalla, ha logrado cifras mejores como la del pasado jueves, cuando logró récord de temporada con 3.194.000 seguidores y un 18,2%, un share menor provocado por el aumento del consumo respecto a la segunda semana de septiembre.

Habrá cuarta temporada

Pero que no cunda el pánico. A pesar de este descenso, Velvet sigue en plena forma y sus audiencias no han hecho dudar de su continuidad. Antena 3 ya ha dado luz verde a la cuarta temporada de esta serie, tal como confirmó la semana pasada Paula Echevarría en la Alfombra naranja de los Neox Fan Awards.

Pero antes, quedan siete capítulos por emitir de la actual tercera temporada. Si no hay ningún cambio, el próximo 17 de diciembre Velvet dirá adiós prometiendo su regreso para 2016.