Antena 3 volverá a incorporar en su programación, a partir del próximo lunes 23 de marzo, las emisiones habituales de El Hormiguero. El programa de entretenimiento, presentado por Pablo Motos, se ha suspendido durante una semana debido al Estado de Alarma en el que se encuentra el país a causa del Covid-19.

Durante estos días, para sustituir el espacio del programa de las hormigas, la cadena de Atresmedia ha estado ofreciendo Especial Coronavirus, de la mano de Vicente Vallés, un informativo completamente dedicado a la pandemia y a su repercusión mundial.

Sin embargo, Trancas y Barrancas volverán la próxima semana con una versión especial en su horario habitual, de lunes a jueves: El Hormiguero 3.0: Quédate en casa. Adaptándose a las circunstancias a la vez que cumplen el confinamiento, los invitados participarán en el programa a través de una videoconferencia desde sus casas. Lo mismo sucede con Motos, quien dirigirá el programa desde su propio salón.

Los primeros invitados, que usarán las últimas tecnologías para seguir entreteniendo a los espectadores, son Alejandro Sanz, y Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria está considerado uno de los invitados favoritos del programa y es de los que obtiene mejores datos de audiencia. De hecho le ficharon para la nueva sección El invitado fijo, en la que Revilla, al ser considerado como tal, puede asistir al plató cuando quiera, incluso sin avisar.

Según ha comunicado Antena 3, el programa se irá adaptando cada día a las nuevas circunstancias que se vayan dando en el país. Este formato también contará con alguno de sus colaboradores para que cuenten a sus seguidores como están viviendo la cuarentena.

A pesar de todos los cambios que harán en el contenido del programa, algo inevitable para evitar la suspensión de El Hormiguero, aseguran que mantendrán su objetivo: entretener y divertir a los espectadores. Para conseguir esto, seguirán ofreciendo un espacio dedicado a la ciencia y juegos, en los que se podrá participar desde sus hogares para amenizar esta situación.

Durante la semana conectarán con numerosos rostros conocidos. El martes estarán Antonio Banderas, Sergio Ramos y Pilar Rubio, el miércoles conectarán con Paula Echevarría, Mario Casas y Javier Gutiérrez, y el jueves hablarán con Javier Cámara, Javier Calvo y Javier Ambrossi, que hablarán sobre el estreno de Vamos Juan, en TNT, y el deVeneno el próximo 29 de marzo en ATRESplayer Premium.