Nueva víctima en televisión del Estado de Alarma. Minutos después de que se conociera que RTVE y Gestmusic habían acordado cerrar temporalmente la Academia de Operación Triunfo, Antena 3 ha hecho lo propio con El Hormiguero.

"Con motivo de la actualidad informativa, Antena 3 Noticias ocupará de lunes a jueves la franja habitual de emisión de El Hormiguero", ha informado la cadena de Atresmedia en nota de prensa.

El espacio, presentado por Vicente Vallés, contará con una mesa de expertos: médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos, economistas… para analizar lo sucedido en cada jornada en torno a la epidemia del Coronavirus y la situación de emergencia en nuestro país.

Las distintas ediciones de Antena 3 Noticias han crecido hasta un 3,5% y un 3,9% durante la crisis del coronavirus, según un informe de GECA. Este domingo sin ir más lejos, la primera edición del informativo presentado por Mónica Carrillo se convertía en lo más visto del día con 3.157.000 espectadores de audiencia media y el 17,1% de cuota de pantalla.

Un total de 4.199.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 11,1 que firmó la cadena en el Total Día.