Cristina Pedroche en las Campanadas 2015 de Antena 3

Cristina Pedroche en las Campanadas 2015 de Antena 3

Televisión

Campanadas 2015: nada puede con el vestido-desnudo de Cristina Pedroche

20 marzo, 2020 10:43

Tanto TVE, como Antena 3, laSexta y Mediaset España han apostado por moda española en una noche en la que se sabía quién sería el centro de las miradas. Ni siquiera el generoso escote de Cristina Rodríguez, ni sacar al equipo de Cámbiame en ropa interior pudo con el casi desnudo de Cristina Pedroche con un vestido blanco de Pronovias. Si el año pasado se criticaron sus transparencias y sus bragas, este año más transparencias y nada de bragas. Eso es lo que interesa, que se hable, que se comente, que dé muchos clics y que siga aumentando la fama de esta chica de oro de la tele. Pero eso no le ha conseguido ser, para nada, la más elegante de la noche. Y lo sabes.

#ModaenlaTV no podía dejar pasar la oportunidad de hablar con las estilistas que han vestido a las presentadoras y presentadores de las Campanadas. Es el primer look del año televisivo y del que se hablará durante días, además, la presencia de Cristina Pedroche entre lo convierte todo en un circo rasé, como diría Josie. La polémica del vestido de Charo Ruiz Ibiza de las pasadas uvas no solo le ha conseguido un puesto en las Campanadas de Antena 3 (como cuando pasas en el colegio del edificio de primaria al de secundaria, de “los mayores”), también ha sido un empujón más a su mediática presencia como una de las mujeres más seguidas del 2015.

Televisión Española, por su parte, ha mantenido sus tradiciones, en cuanto a presentadores y sus estilismos, la capa de Seseña de Ramón García y el vestido rojo de Lorenzo Caprile de Anne Igartiburu. Por eso, los fashionistas esperábamos con ansias los looks de Atresmedia y Mediaset, que además tenían el morbo añadido de contar con el equipo de Cámbiame como presentadores o a una de las chicas-bomba de la televisión.

Cristina Caspueñas (de T.vis.t) ha sido la encargada de crear los looks de los presentadores de Antena 3 y laSexta. Nos desveló uno de los grandes secretos de la noche tras el revuelo del año pasado, para

¿Qué características debe cumplir un vestido para que lo consideres para un momento televisivo tan importante como son las Campanadas?

Elegimos un vestido con el que la presentadora esté espectacular y además se identifique con su estilo y el de la cadena. Además, tiene que estar integrado en el decorado del espacio desde donde se retransmiten las campanadas.

No tiene por qué, aunque nos solemos quedar en el smoking, este año el de Chicote tiene un toque especial: es azul con las solapas y pajarita en cuadros escoceses verdes y azules o de color diferente. 

Después de la polémica por el vestido transparente del año pasado de Cristina Pedroche, ¿cómo te planteaste su imagen este año?

La polémica siempre es buena, digan lo que digan. Cristina tiene muy claro lo que quiere, y de hecho es ella misma quien ha decidido lo que se va a poner.

¿Te suponía un reto o presión extra el vestir a Cristina? Al ser una mujer tan seguida y sabiendo que su look va a ser uno de los centros de atención de la noche.

En este caso yo creo que el reto es para el resto de las cadenas: cómo van a vestir a sus presentadoras para competir en audiencia con Antena 3 ;)

En Zapeando y en las redes sociales Josie ha comentado que estaba buscando el vestido junto a Cristina Pedroche. ¿Os ha ayudado el estilista en esta labor?

Cristina me contó la idea que tenía y quién quería que se lo hiciera, y a mí me pareció muy buena propuesta para ella. Josie la ha puesto en contacto con Pronovias para que se lo confeccionen.

laSexta ha apostado por una nueva cara femenina, Andrea Ropero. ¿Qué te ha llevado a elegir su vestido, el color, el estilo?

Andrea tiene un estilo diferente a Cristina Pedroche y según esto hemos elegido el vestido. Le propusimos distintos diseñadores y modelos y hemos elegido junto con ella. El color verde no sólo le favorece muchísimo, sino que además es el color de laSexta y va de acuerdo con la línea de estilo de la cadena.

Mayte Méndez de Vigo, responsable del Departamento de Estilismo de Mediaset España, nos adelantó que para sus presentadores ha apostado por la “Marca España”. El diseñador jiennense Moisés Nieto firma el vestido de Natalia Ferviú, Alejandro de Miguel el de Cristina Rodríguez y Marta Rota (de Tot-Hom) el de Marta Torné.  Para Pelayo se han decantado por un traje de Davidelfín con un complemento muy especial del joyero Isidoro Hernández y zapatos de Manolo Blahnik. “Casi nada. ¡Qué lujo de nombres!”, comenta la estilista.

¿Qué es lo más importante a la hora de vestir a una presentadora para ese momento televisivo por excelencia? 

Que el vestido vaya acorde con su personalidad, que no vaya disfrazada, que vaya elegante y que vaya distinta.

Nunca antes un chico tan moderno había presentado Las Campanadas, ¿qué es lo que más te gusta de su estilo?

Su personalidad. Pelayo aguanta los looks más arriesgados. La cámara lo quiere y te puedo asegurar que te conquista en cuanto le conoces.

 

¿Cómo has querido diferenciar sus estilos?

Son profesionales del mundo de la moda, saben de ello, así que la elección no ha sido difícil.

Hablamos de estilistas que deben dejar que los vistas tú... ¿Cuesta vestir a un estilista?

Al principio costó un poco, pero reconozco que en cuanto nos han conocido a Antonio Núñez, estilista de mi equipo,  y a mí, el team ha sido perfecto. Ellos han aportado muchísimas ideas y nosotros les hemos ayudado y guiado para hacer realidad esos looks. Llevamos un mes de muchísimo trabajo, pero el esfuerzo está mereciendo la pena. ¡Estamos encantados con el resultado!

¿Hasta qué punto se debe o no arriesgar con el look?

Estás hablando con una profesional a la que siempre le gusta arriesgar.

Y no podemos decir que no hayan sido unas Campanadas arriesgadas en cuanto a la moda: desde el escote de Cristina Rodríguez al desnudo de Cristina Pedroche, también  con la presencia de hombres como Pelayo con un sentido fashion que lo convierten en el it boy español y con mujeres con la elegancia por bandera como Andrea Ropero y Marta Torné.