Omar Montes y Jorge Javier Vázquez (Telecinco).

Omar Montes y Jorge Javier Vázquez (Telecinco).

Televisión

Omar Montes, de ser expulsado de 'GH VIP' por apología de la violación a ganar 'Supervivientes'

El joven se convirtió anoche en el ganador del reality al superar a Albert Álvarez.

16 marzo, 2020 12:25

La imagen de un concursante de reality puede cambiar de uno a otro formato. Así ha ocurrido en el pasado con personajes como María Jesús Ruiz, Sofía Suescun o Mónica Hoyos, y así ocurrió anoche con la victoria de Omar Montes en Supervivientes 2019. 

Y es que, cuando Jorge Javier Vázquez levantó la mano del cantante proclamándole vencedor de esta edición del concurso de supervivencia, no era difícil echar la vista atrás y recordar que meses atrás el presentador estaba abroncando al joven por su actitud en la sexta edición de GH VIP.

Entonces, el programa decidió nominar a Montes por haber incitado a Asraf a aprovecharse de una perjudicada Miriam. "Ella quiere", decía Omar entre risas. "¿No te gustan las mujeres o qué?", le preguntaba a su compañero. "A mí no me gustan estas cosas", insistía Asraf.

Por este tipo de comentarios en una cadena de televisión, Jorge Javier Vázquez anunciaba que la audiencia decidiría si Omar era nominado de forma directa o no. El público, a través de sus votos, decidió que Omar fuese nominado. Una decisión que para muchos fue suave, opinando que debería haber sido expulsado por su actitud.

Esta actitud fue calificada por las voces que luchan por la igualdad y contra la violencia machista como un exponente más de la cultura de la violación y que refuerzan los estereotipos sin otros mensajes alternativos que contrarresten el efecto de ese machismo imperante

"Este tipo de programas de máxima audiencia deberían servir para dar ejemplo y rechazar este tipo de actitudes y comportamientos. Y por supuesto, el concursante debería ser expulsado”, decía Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Tras esta polémica, una vez expulsado Montes, Jorge Javier Vázquez quiso hablar con Montes para explicarle por qué había sido expulsado. "Por suerte la sociedad ha cambiado y está muy concienciada. Por ello, tienes a tu disposición a todo el equipo de psicólogos de Gran Hermano para que te enfrentes a este tipo de actos y reflexiones sobre tu manera de comportarte y tu relación con las mujeres".

"Es una oportunidad que te ofrece Gran Hermano y sería muy importante para ti, porque hemos visto, igual tú no lo puedes advertir por tu educación o por lo que sea, pero hemos visto que tu relación con las mujeres no puede calificarse como sana. Siempre en estos casos creo en el valor de la educación y creo que se te presenta una oportunidad. No creo que haya debate y creo que te favorece más el silencio", añadía.