La 19ª edición de Supervivientes ya tiene concursante estrella. Se trata de Rocío Flores. La cuenta oficial del reality en Twitter confirmaba el bombazo: "¡Es su momento! Rocío Flores, segunda concursante oficial de Supervivientes2020. ¡Cada vez queda menos para la edición más espectacular de la historia!", señalaba el anuncio junto a una fotografía de la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Pero, la noticia llegó antes de boca de su propio padre, ex concursante de GH VIP 7, visiblemente emocionado por la nueva aventura que vivirá su primogénita en pocos meses. "Estoy muy orgulloso. Si ella está feliz, yo también. Sé que tiene muchas ganas de vivir esta aventura", señaló el ex guardia civil durante su intervención en Sálvame el miércoles 5 de febrero.

Rocío Flores: Voy a dar todo de mí. Es un reto personal, así que espero no defraudar a nadie y contar con vuestro apoyo

Asimismo, la nieta de Rocío Jurado mostró su satisfacción e ilusión en un mensaje de vídeo en el que aseguraba estar “súper feliz”. “Voy a dar todo de mí. Es un reto personal, así que espero no defraudar a nadie y contar con vuestro apoyo”, señaló la joven, que afianza su andadura televisiva en las pantallas de Mediaset.

Rocío sigue los pasos de su tía, Gloria Camila, en el reality que presenta Jorge Javier Vázquez. Precisamente fue en la edición de 2017 cuando la nietísima de la coplera hizo su primera aparición televisiva.

Esta joven de 23 años, empresaria afincada en Málaga junto a su padre, mantiene una tensa relación con su madre, de la que lleva alejada muchos años. Rocío ha trabajado como camarera y coach nutricional, cuenta con 278.000 seguidores en Instagram y mantiene desde hace tres años una relación de pareja con Manuel.

La flamante robinsona llevará consigo a la isla hondureña una cajita antigua de metal que perteneció a su abuela y cuyo contenido guarda a buen recaudo.

El espacio última el casting de esta nueva edición. El primer concursante en confirmarse fue Albert Barranco, conocido por su paso en Mujeres y Hombres y Viceversa. Este mecánico de profesión de 25 años fue el pretendiente de Rym Renom y pasó a ser tronista junto a Violeta Mangriñán. Además, es conocido por sus proyectos en mtmad (Barranquismo y Crazy Trip Tailandia) y por una supuesto affaire con Gloria Camila.

El tercer concursante está a punto de anunciarse. Es más, el programa ha lanzado una pista en redes con una naranjita, emoticono que ha hecho sospechar entre varios nombres como Albert Rivera, ex lider del partido naranja (Ciudadanos) y actual pareja de Malú, y de Beatriz Retamal, ganadora de GH 17 y conocida como la ‘naranjita’. Esta joven valenciana vivió una bonita historia de amor con Rodrigo, con el que compartió videoblog, Rodéanos, hasta su ruptura.

¿QUIÉNES SON EL RESTO DE CONCURSANTES?

LAS FOTOS OFICIALES DE LOS CONCURSANTES

Este casting ha sido tildado por muchos de low cost al ser en su mayoría perfiles desconocidos. Sin embargo, lo que para muchos es algo negativo, en realidad no deja de ser una gran oportunidad para el programa, teniendo en cuenta lo bien que han funcionado este tipo de perfiles en otras ediciones -José Luis Losa, Jorge Díaz, Christopher Mateo- y el reciente éxito de La isla de las tentaciones.

Pero, es más, cualquier seguidor de reality sabe que los anónimos siempre están dispuestos a arriesgar más que los famosos en este tipo de formatos ya que no ven peligrar su prestigio o fama y no tienen nada que perder. Asimismo, Mediaset consigue un ahorro de cara al incremento de gastos que tendrá este año debido a la emisión de la Eurocopa 2020.