La nueva edición de Supervivientes prometía… y mucho. Después de la participación de Isabel Pantoja el pasado año, el listón había quedado muy alto y parecía difícil encontrar un nombre a su altura.

Sin embargo, las primeras informaciones que se empezaron a manejar era que Mediaset España y Bulldog TV habrían tanteado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a uno de los fundadores de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero.

Esta edición prometía mucho con los primeros nombres que se barajaron

Un doble bombazo que podría revolucionar las islas hondureñas y conseguir de nuevo grandes datos de audiencia, tras ser la edición pasada, la más vista de la historia con una media del 33,7% de cuota de pantalla y 3.511.000 espectadores.

Este ‘sueño’ para muchos seguidores del formato, sin embargo, se esfumó después de que Cifuentes comunicara a través de su perfil de Twitter que no participaría en dicho programa. "Quisiera asimismo mostrar mi profundo agradecimiento tanto a la productora Bulldog TV como a Mediaset por el interés mostrado para contar con mi participación en un programa al cual deseo muchísimo éxito", concluía la expolítica.

Tras esto, el siguiente fichaje estrella parece que sería el de Bertín Osborne. Sin embargo, el presentador de Mi casa es la tuya lo negaba hace tan sólo unos días en Es la mañana de Federico Jiménez Losantos. “¿Cómo coño voy a meterme yo tres meses en una isla con todo lo que tengo que hacer? ¡Cómo voy a ir a Supervivientes! La gente se ha vuelto loca”, explicaba el jerezano.

Dispuestos a todo

Mientras tanto, la cadena se apresuraba a comunicar uno a uno los nombres de los concursantes que sí participarían en el reality, antes de que se filtraran sus nombres cuando esta semana se les vea en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez antes de partir a Honduras. Un casting que ya ha sido tildado por muchos como ‘low cost’ ya que entre los doce confirmados no hay ningún nombre realmente potente con las excepciones de Vicky Larraz y Rocío Flores.

Todos los demás son personajes bastante anónimos ya que en su mayoría son conocidos por ser participantes de otros realities o programas de la cadena, o incluso por ser hermanos, hijos, madres o ex de. 

Sin embargo, lo que para muchos es algo negativo, en realidad no deja de ser una gran oportunidad para el programa, teniendo en cuenta lo bien que han funcionado este tipo de perfiles en otras ediciones -José Luis Losa, Jorge Díaz, Christopher Mateo- y el reciente éxito de La isla de las tentaciones.

De hecho, hasta el triunfo del reality presentado por Mónica Naranjo, desde Mediaset España se defendía que los realities de anónimos estaban agotados. Algo que, como hemos visto, ha quedado descartado con el formato de Cuarzo. 

Pero, es más, cualquier seguidor de reality sabe que los anónimos siempre están dispuestos a arriesgar más que los famosos en este tipo de formatos ya que no ven peligrar su prestigio o fama y no tienen nada que perder.

¿Logrará Mediaset su objetivo? ¿Se guardan cadena y productora todavía algún nombre de impacto? Las respuestas empezaremos a conocerlas a partir del próximo jueves 20 de febrero, fecha más propable para el estreno del reality.