El tour de Carlos Herrera por las cadenas más 'afines' al PP

El tour de Carlos Herrera por las cadenas más 'afines' al PP

Televisión

El tour de Carlos Herrera por las cadenas más 'afines' al PP

8 febrero, 2020 23:08

Carlos Herrera está de gira. El periodista presentará la próxima temporada el matinal de COPE después de haber abandonado y cerrado su ciclo en Onda Cero. Para promocionar su nuevo trabajo, Herrera ha comenzado un tour por las cadenas más afines a su pensamiento. Su primera entrevista se la concedió a 13tv y ahora es TVE la que le deja un hueco para explicarse.

El periodista se sienta este viernes en Los desayunos junto a María Casado. Javier Casqueiro (El País), Bieito Rubido (ABC) y José María Brunet (LaVanguardia) son los periodistas que le acompañarán en su análisis de la actualidad.

Herrera se sentó en El Cascabel de 13tv el pasado mes de junio, cuando ya había firmado con COPE y su fichaje era oficial. Aunque ya era seguro su desembarco en la emisora de Conferencia Episcopal, el periodista no podía anunciarlo hasta el final de la temporada. Fue allí donde también se anunció que las entrevistas más importantes del periodista se podrán segur en directo a través de 13tv.

"Nunca creí que había tanto periodista aficionado a los populimos simples pero terriblemente efectivos", comentó Herrera en el programa presentado por Antonio Jiménez. "El PSOE es el colaborador imprescindible. El tonto útil. El PSOE del nuevo testamento abraza a Podemos cuando Podemos lo que quiere es ser el Partido Socialista y, de esa manera puede serlo", aseguraba.

Una de las razones por las que el periodista abandonaba Onda Cero era "el sectarismo" que, según él, existía en laSexta, cadena hermana del grupo en el que trabajaba. "laSexta tiene derecho a tener una línea editorial que yo no comparto. Lo que pasa es que el sectarismo es mal compañero de viaje", aseguraba en el Foro de la Nueva Comunicación antes de iniciar su tour de promoción.

Son muchos los que apuntan a que Herrera regresará a las ondas mucho más politizado que nunca y mucho más afín al Partido Popular, lo que le da un espacio seguro en las cadenas más afines al partido del Gobierno para promocionar su nuevo trabajo.