El día que Javier Ruiz no encajó en la línea editorial de Cuatro

El día que Javier Ruiz no encajó en la línea editorial de Cuatro

Televisión

El día que Javier Ruiz no encajó en la línea editorial de Cuatro

17 enero, 2020 14:59

El pasado viernes saltaba la sorpresa. Mediaset España decidía destituir a Jesús Cintora de Las mañanas de Cuatro después de las distintas presiones políticas a la que ha sido sometido el grupo durante los últimos meses. 

En el comunicado mandado a los medios para explicar dicha destitución, Mediaset aludía a razones editoriales. "La línea editorial de Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar. Ese compromiso nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro".

El elegido para sustituir a Cintora, aunque sólo sea de forma provisional, es Javier Ruiz, quien paradójicamente fue apartado de Noticias Cuatro en diciembre de 2010 por no encajar en una línea editorial determinada.

Así lo explicó el propio periodista en una entrevista con Fórmula TV. "Es una decisión de Telecinco. Por lo que se me ha dicho, no encajo en un proyecto y una línea editorial determinada".

"La nueva propiedad tiene todo el derecho del mundo a poner y a quitar a quien quiera de sus cadenas. Puede hacer los cambios que considere oportunos. Tras esta decisión, uno vuelve a estar en el mercado", confesaba.

"Los resultados eran buenos, pero entiendo que haya gente que piense que no encajo en un determinado proyecto porque mi línea editorial o apuesta periodística haya sido otra", analizaba.

Sustituto provisional

No obstante, según fuentes internas de Mediaset, Ruiz es de momento el sustituto provisional para la tertulia matinal de Cuatro. Todavía no se ha tomado una decisión clara al respecto y se han estudiado otros nombres.

El hasta hace poco periodista de Voz Pópuli fichaba hace tan sólo unas semanas para ser el nuevo corresponsal financiero de la Cadena SER, lo que podría llegar a ser incompatible con Las mañanas de Cuatro.

En este sentido hay que recordar que Mediaset dio elegir tanto a Manu Carreño como a Jesús Gallego entre ellos y la Cadena SER. Asimismo, el fichaje de Pepa Bueno por Viajando con Chester no ha sentado bien a la cúpula de la emisora de PRISA.