Aitor Luna y Michelle Jenner (Atresmedia)

Aitor Luna y Michelle Jenner (Atresmedia)

Televisión

Mediaset Italia vuelve a 'pescar' en Atresmedia: ahora compra 'La Catedral del Mar'

La compañía italiana lleva años fijándose en el modelo de ficción de la española

9 enero, 2020 12:20

Mediaset Italia lleva varios años tras el modelo de ficción de Atresmedia. De ahí que no sea de extrañar que la matriz de Mediaset España haya vuelto a fijarse en su rival y se haya hecho con los derechos de La Catedral del Mar. 

Coproducida por Atresmedia, TV3 y Netflix, la ficción se estrenó en España en mayo de 2018 y, tras su emisión completa, sus derechos de explotación pasaron a Netflix. 

La serie, que cuenta con ocho capítulos de 60 minutos de duración cada uno, alcanzó un excelente 17,3% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores en Antena 3 y un 19,5% y 491.000 espectadores en su emisión en TV3.

La Catedral de Mar sigue así los pasos de otras series de Atresmedia que han terminado viéndose en Italia gracias a Mediaset España. De hecho, El Secreto de Puente Viejo es todo un éxito en aquel país bajo el nombre de Il Segreto. 

Allí también se emitió Sin identidad (Senza Identita') gracias a la fama de Megan Montaner en aquel país, El tiempo entre costuras (Il tempo del coraggio e dell'amore), Bandolera (Cuore Ribelle).

También triunfó en Italia, aunque a través de Rai Uno, Velvet. La serie de Bambú superaba casi todas las semanas a I Cesaroni (Los Serrano) con una media de 4 millones de espectadores y un 14% de audiencia.

UNA DE LAS SERIES MÁS CARAS DE ATRESMEDIA

Protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal y José María Pou, entre otros, la serie necesitó más de cinco años y una financiación de cine para ver la luz debido a lo costoso de su producción.

"Participan en ella varios productores. A pesar de todo, sí, estamos hablando de que es una de las ficciones más caras que ha producido jamás el grupo Atresmedia Televisión”, comentaba Martínez. “Llevamos cuatro años con esto. Pensábamos que íbamos acabar como la Sagrada Familia, empezada pero no acabada", bromeaba en su día Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV.

Adaptada por Rodolf Sierra, Antonio Onetti y Sergio Barrejón y dirigida por el premiado Jordi Frades, la serie cuenta la historia de La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, desde “la máxima humildad, intentando contar la historia de los personajes y mostrando la crudeza de vivir en esa época”.