Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Televisión

Cristina Pedroche sorprende un año más vestida como una escultura

Con un vestido de Jacinto de Manuel hecha con fibra de vidrio reciclada

2 enero, 2020 13:08

Cristina Pedroche lo ha vuelto a hacer. La colaboradora de Zapeando había explicado durante las últimas semanas que la gente iba a quedarse "muy chocada" con su look para presentar las Campanadas en Antena 3 junto a Alberto Chicote. 

Y así ha sido. La joven de Vallecas ha sorprendido a la audiencia luciendo un vestido de Jacinto de Manuel hecho con fibra de vidrio reciclada y terminado artesanalmente con pan de oro que simulaba una escultura. "Me hace sentirme más diosa que nunca, más empoderada que nunca", dijo Pedroche.

Falta ahora por ver cómo funciona en audiencias la retransmisión de Antena 3 tras la gran expectación creada. Aunque vistos los antecedentes, todo parece indicar que la cadena podría anotar un nuevo récord ya que, desde que Pedroche se hiciera cargo de la retransmisión de las Campanadas en 2015 en laSexta y un año después en Antena 3, sus registros han mejorado año tras año.

Así, por ejemplo, la conexión desde la Puerta del Sol de la presentadora y Alberto Chicote consiguió el año pasado un 23,7% de cuota de pantalla con una media de 4.148.000 espectadores. Se trata de su mejor resultado de la historia en las Campanadas de Antena 3, mantiendo el crecimiento de los últimos años.

Un año antes, en 2017, la cadena marcaba un 21,8% de cuota de pantalla y 4.189.000 espectadores y despedía 2016 con un 17,3% de cuota de pantalla y 2.319.000 espectadores. En 2015, el primer año de Pedroche, la cadena duplicaba su audiencia respecto al año anterior (8,5% y 1.212.000 espectadores) hasta anotar un 16,4% y 2.242.000 espectadores.

La emisión del año pasado, eso sí, no estuvo exenta de polémica por las críticas que recibió la presentadora por lucir un bikini de flores. "Yo decido todo: el vestido, el guion... me meto hasta en la realización, soy muy perfeccionista", explicó entonces en Espejo Público después de las 'molestas' preguntas que le hicieron los colaboradores.

Después, la propia cadena salió en defensa de la presentadora. "Los datos ahí están. Valoramos y agradecemos la implicación de Cristina en un programa que apenas dura 15 minutos, pero que prepara desde meses antes. Estamos muy orgullosos de que sea una de las caras de Antena 3", dijo la directora de Entretenmiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, en una entrevista en La Razón.

Lo que no está claro es si éste será el último año que Pedroche presente las Campanadas en la principal cadena de Atresmedia después de que hace unos meses confesara que "este año creo que me tengo que despedir. Después de este año no sé si habrá algo más".