Silvia Jato en 'Pasapalabra' (EFE)

Silvia Jato en 'Pasapalabra' (EFE)

Televisión

Antena 3 se hace por sorpresa con los derechos de 'Pasapalabra'

Meses después de que el Supremo obligara a Telecinco a la cesión de las emisiones del concurso.

19 diciembre, 2019 17:46

Sorpresa mayúscula en televisión. Atresmedia acaba de anunciar que se ha hecho con los derechos de emisión de Pasapalabra tras llegar a un acuerdo con su propietaria, la británica ITV Studios.

La nueva etapa de esta adaptación del formato británico The Alphabet Game estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios. 

Se pone así fin a un culebrón que se iniciaba a primeros de octubre después de que el Tribunal Supremo obligara a Mediaset España a cesar las emisiones del mítico concurso al considerar que Telecinco llevaba siete años emitiendo de forma 'pirata' el formato perteciente a ITV Studios.

Tras aquello, el grupo dirigido por Paolo Vasile intentó llegar a un acuerdo con ITV para seguir emitiendo el formato a cambio de un acuerdo de producción global en el que se incluyeran nuevos formatos dado su extenso catálogo, que incluye espacios como Ven a cenar conmigo, Esta cocina es un infierno, o Love Island.

Sin embargo, durante las últimas semanas, a la vez que la negociación de Mediaset con ITV se atascaba debido a la negativa del grupo de abonar las cantidades que exigía la productora británica y realizaba pruebas para alargar El Tirón, el formato sustituto de Pasapalabra; Atresmedia realizaba un acercamiento a dicha productora.

Por una parte, ambas compañías llegaban a un acuerdo para desarrollar el nuevo formato de entretenimiento Trust Me I’m A Six-Year-old, mientras que, por otra, la directora de Entretenimiento del grupo afirmaba que en una entrevista que "si algún día fuese posible (hacerse con Pasapalabra), la verdad es que es un gran formato”.

El mayor premio de su historia

De esta forma, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes.

El formato aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ¡Boom!. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Pasapalabra se une así a la familia de Antena 3, el lugar donde residen grandes concursos como La Ruleta de la Suerte, ¡Boom!, ¡Ahora caigo! o ¿Quién quiere ser millonario? El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como La Voz (y sus diferentes versiones) o la próxima producción The Masked Singer. 

Por su parte, Mediaset España ha explicado a los medios que “en un año sin La Voz en prime time y sin Pasapalabra en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos”.