Andrea Duro (RTVE)

Andrea Duro (RTVE)

Televisión

¿Habrá segunda temporada de 'Promesas de arena', la serie de La 1?

La ficción se despide esta noche tras haber convencido cada semana a una media de 1,5 millones de espectadores.

16 diciembre, 2019 19:24

La de TVE despide esta noche Promesas de arena, la serie de aventuras y amor basada en la novela homónima de Laura Garzón y protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao, Blanca Portillo y Francesco Arca. 

Pero, ¿es posible una continuación? En un principio, no. Primero porque está basada en dicha novela, la cual no tiene continuación, y segundo porque la ficción producida por Atlantia Media apenas ha conseguido una media de un 9,9% y 1,5 millones de espectadores.

Es cierto que, al igual que otras ficciones de la cadena pública como Estoy vivo, se podrá ver en Amazon Prime Video. Sin embargo, no parece que este sea motivo suficiente para que la cadena dé luz verde a una segunda temporada teniendo otras series en el cajón.

Una historia de amor y amistad al límite

Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital.

Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y rodeada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.

Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta... Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.