Gran Hermano VIP 7 sigue con escasez de anunciantes por la repercusión -internacional incluso- que ha tenido la presunta agresión sexual a Carlota dentro de GH Revolution en 2017. De hecho, tal es esta histórica fuga que, en la gala del pasado jueves, el programa sólo contó con solo diez anuncios en el único corte publicitario que tuvo en su primera parte en la franja del access prime time.

Además, ya en el prime time, el programa tuvo dos cortes de publicidad en el que se visualizaron en total 15 anuncios. El último fue a las 00:30 horas por lo que desde esa hora hasta su finalización al borde de las 2 de la madrugada, el reality no tuvo ningún corte publicitario.

Esta escasez de interrupciones benefició a la audiencia, que se disparó: la gala en la que Estela Grande fue expulsada alcanzó los 3.837.000 espectadores y un 35,7% de cuota, lo que supone su récord de espectadores. Además, la versión Express anotó 3.507.000 espectadores y 21,9% de cuota.

Como analizó ya este portal, el hecho de que el reality esté en su fase final, unido a la pobre oferta de la competencia, está ayudando a que el programa esté mejorando sus datos. A eso se le suma que, cuánto menos pausas publicitarias haya, menos posibilidades de que haya fuga de espectadores y, por tanto, mayor es la audiencia que consigue el programa.

De hecho, por todos es sabido que las cadenas juegan muchas veces a estrenar sus productos sin apenas pausas publicitarias para mejorar sus datos.