La fuga de anunciantes de GH VIP por el caso Carlota sigue haciendo mella al programa. Después de que el pasado jueves la gala tuviera un 29% menos de ocupación publicitaria, este domingo en el debate esa desbandada se ha acrecentado aún más.

Así, según datos de Kantar, la ocupación publicitaria de GH VIP: El Debate ha pasado de un 15,8% en las semanas anteriore a un 9,9% en la de este domingo. Es decir, la bajada ha sido de un 37%. 

El espectador lo notaría, además, en el hecho de que el programa contó sólo con tres pausas publicitarias, dos menos que los que suele de forma habitual.

Según publicaba hace unos dísa El Confidencial, fuentes del sector cuantificarían la pérdida económica en torno a los 400.000 euros en tan solo una noche. Esta información, sin embargo, fue rápidamente negada por la propia Mediaset España. 

Sin embargo, como ya recordamos hoy, en el caso de La Noria el grupo presentó una querella contra Pablo Herreros, el periodista que inició la campaña de boicot de anunciantes, en la que le responsabilizaba de pérdidas de 3,7 millones de euros. 

Entonces, el programa se quedó sin la totalidad de marcas que se anunciaban en el espacio (unas 27), lo que le llevó a estar casi un mes sin contar con publicidad. Además, los primeros anunciantes que volvieron un mes después lo hicieron a coste cero.

Ahora, como ya recordamos hace unos días, el caso de la fuga de anunciantes de GH VIP es incluso más grave que el de La Noria ya que el reality ocupa tres prime time en el grupo (martes, jueves y domingo) y hasta cuatro access prime time (martes, miércoles, jueves y domingo).