La presión de los internautas hacia las marcas que se anuncian en Gran Hermano VIP tras conocerse nuevos y graves acontecimientos sobre la presunta violación ocurrida en GH Revolution en 2017 ha llevado a que más de una veintena de marcas hayan decidido retirar su publicidad del conocido reality.

Todo comenzó el pasado lunes 25 de noviembre en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Entonces, Fi Network se convirtió en el primer anunciante que se daba de baja del programa por este caso. 

Importantes marcas como BBVA, Telepizza, Nissan o L'Oreal se han dado de baja del programa

"Ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación de una concursante de Gran Hermano de la edición 2017, dan por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa, por su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa", anunció la marca de telecomunicaciones.

Este mismo día también se sumarían Nestlé España (Nescafé, Nespresso) y Carretilla y ya el martes 26 de noviembre el caso adquiriría una gravedad absoluta después de la retirada de más de una decena de importantes marcas como MediaMarkt, Telepizza, L'Oreal, Tous o Nissan, lo que hizo que la productora del programa Zeppelin TV y Mediaset España mandaran un comunicado a los medios.

"Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello", decía la productora del programa, que anunciaba que estudia la política cero alcohol en la casa.

Por su parte, Mediaset España optó por intentar desviar la atención del caso acusando a su rival Atresmedia de haber iniciado una campaña de desprestigio. Y así, en las 192 palabras de su comunicado, en ningún momento se refiere a la víctima Carlota Prado ni para nombrarla, ni para pedirle perdón, ni para asumir errores.

A día de hoy estas son las marcas que se han dado de baja de los tres prime time y cuatro access prime time de GH VIP

1. Fi Network

2. Nestlé (Nescafé, Nespresso)

3. Carretilla

4. Postres Reina

5. MediaMarkt

6. Adeslas

7. Hola Luz

8. Milar

9. Affinity Petcare

10. Grupo Telepizza

11. Tous

12. Nissan

13. Schweppes

14. L'Oreal (Lancome, Biotherm, Garnier, Maybelline)

15. Aguinaga (Gula del Norte, Krissia)

16. Conforama

17. Domino's Pizza

18. Aneto

19. The Phone House

20. Casa Tarradellas

21. BBVA

22. Doritos

23. Estrella Galicia

24. GSK (Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer, Corega)

25. Movistar

26. Orange

27. Pepsi 

28. DÍA

29. Leite Larsa

30. IONOS

31. Farmacias Direct

32. Aceites de Oliva de España

33. Almirall (Almax)

34. LOTUS

35. Balay

36. Costa Crociere

37. Ferrero

A todas estas marcas habría que sumar a ING y NIVEA, que han especificado en redes sociales que no no emiten publicidad en la zona horaria de GH VIP. Por su parte, ALDI ha explicado que no patrocina este espacio, aunque sí se anuncia en este programa.