Logo de la nueva plataforma de 'streaming' formada por Disney y Apple

Logo de la nueva plataforma de 'streaming' formada por Disney y Apple

Televisión

Netflix afirma que no le ha afectado la llegada de Disney + y Apple TV +

Los primeros datos descartan una huida de suscriptores a Disney Plus.

27 noviembre, 2019 09:59

La batalla entre las plataformas de streaming por acaparar el mercado audiovisual no cesa, incluso se ha intensificado con la entrada de un nuevo competidor, Disney Plus. Sin embargo, según Bloomberg el gran gigante, Netflix, no se ha visto afectado por la puesta en marcha de la nueva oferta planteada por la compañía cinematográfica junto a Apple.

Según asegura Bloomberg: El número de clientes que cancelaron Netflix no se ha acelerado por el debut de Disney Plus

El número de clientes que cancelaron Netflix no se ha acelerado por el debut de Disney Plus”, aseguraba un informante al medio estadounidense, afirmación no confirmada por la plataforma.

Sin embargo, los datos de búsquedas en Google y el rastreador Sensor Tower Inc, así lo corroboran, según Credit Suisse Group AG. Pese a sumar menos clientes de los pronosticados para los dos últimos trimestres, las acciones en Bolsa de Netflix se incrementaron un 1,3%, recuperando las pérdidas anteriores.

Según el gigante televisivo, existe suficiente espacio para todos los competidores y consideran que los precios actuales permiten a los usuarios optar a distintos catálogos al mismo tiempo. No obstante, habrá que esperar un tiempo para analizar esa temida huida de clientes, sobre todo cuando nuevos agentes hagan acto de presencia como Peacock, la nueva plataforma de Comcast Corp. y HBO Max.

No obstante, la presencia de la nueva oferta ha obtenido una provechosa respuesta. Unos 10 millones de suscriptores se sumaron dos días antes de su lanzamiento en América del Norte, cifras que superaron las predicciones de los analistas.

En su debut, la plataforma fue, además, víctima del hackeo de miles de cuentas, que aparecieron de manera gratuita en foros de piratería. Un fallo en el sistema que saltó a las redes y que todavía no ha sido aclarado por la empresa de contenidos.