‘Arusitys Prime’: cómo un formato clásico puede resultar una novedad

‘Arusitys Prime’: cómo un formato clásico puede resultar una novedad

Televisión

‘Arusitys Prime’: cómo un formato clásico puede resultar una novedad

Alfonso Arús capitaneó un nuevo programa en la noche de los viernes de Antena 3

23 noviembre, 2019 13:29

Este viernes, Antena 3 estrenaba un nuevo programa, Arusitys Prime, una versión nocturna (y más sesuda) del matinal Aruser@s, que Alfonso Arús dirige y presenta de lunes a viernes en laSexta. El formato tiene entrevistas, debates, sucesos, corazón, famoseo, imitaciones, conexiones en directo y todo lo que se pueda esperar de un gran magacín.

Antena 3 no ha inventado la rueda con Arusitys Prime, pero es que ni falta que le hace. Ha ofrecido un programa de televisión de corte clásico de los que ya se ven pocos, y mucho menos en el prime time. La oferta resulta más interesante aún para la cadena, en la que hay poca programación en directo.

Se habló de temas de corazón y crónica social sin hacer sangre, como la entrevista que se hicieron mutuamente María Teresa Campos y Terelu, sin que nadie interrumpiese para meter cizaña, ni las despellejasen después buscando una vuelta de tuerca a sus declaraciones.

El programa tiene el sello de Arús, pero no es un clon del formato matinal

Cayetano Martínez de Irujo habló de sus memorias, de si sería o no padre de nuevo, y de cómo su relación con sus hermanos es mala y tiene que apartarlos, literalmente, de su vida. También hubo un hueco para Cepeda y Ana Guerra, para Loles León y hasta para debatir si a las esposas de los políticos se las juzga más de la cuenta.

Lo más interesante es que el programa tiene el sello de Arús, pero no es un calco del programa matinal, tiene su propia esencia. Ha mantenido secciones como el ‘Zascayú’, y también a algunos colaboradores, pero le ha dado una vuelta de tuerca; por ejemplo, El Sevilla aparece ahora en plató, en lugar de en su clásica conexión en directo desde Mijas, en la que informa del tiempo que hace por el sur de Andalucía.

De momento, el público no ha respondido con mucha ilusión a la propuesta; el programa obtuvo en su estreno un dato discreto, un 9,1% de share y 1.012.000 espectadores, que queda lejos de los más de tres millones que Telecinco logró con la película Perfectos desconocidos.

Falta comprobar su audiencia frente a 'Volverte a ver'

Habrá que esperar unas semanas para ver si Arús convence al público en la noche de los viernes, y qué resultados obtiene frente a Volverte a ver, ya que el programa de Carlos Sobera suele tener alrededor de un millón y medio de espectadores.