José Antonio Álvarez Gundín, director de informativos de TVE

José Antonio Álvarez Gundín, director de informativos de TVE

Televisión

La directiva de TVE aclara su polémica comparando a los sindicatos con ETA

Redacción|Bluper
Publicada
Actualizada

La dirección de informativos de TVE ha enviado un comunicado defendiéndose de la polémica de esta semana. Tras el expediente disciplinario a Óscar González, los sindicatos fueron comparados con ETA por la situación en la que ponían al pedir la retirada de esta sanción.

"Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo del 'ETA mátalos'. Nos ponéis en la diana”, afirmaba Juan Roldán, director de Centros Territoriales, en esa reunión según palabras de Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en RTVE.

Ahora, la dirección de informativos ha querido salir al paso afirmando que "en ningún caso, miembro alguno de la dirección calificó de etarra a ningún trabajador". "No puede deducirse conclusión semejante de la conversación mantenida entre representantes de la dirección y de los trabajadores".

"La voluntad de este directivo no fue sino trasladar una reflexión a los sindicalistas, que pedían la retirada de un expediente incoado días atrás a un redactor que había atribuido en la intranet a la dirección de informativos prácticas de 'manipulación', 'ergo', de 'corrupción'".

Según este comunicado, el directivo "se limitó a expresar que los insultos hay que pararlos planteando después una metáfora sobre lo que ocurría en mi tierra, hace años, recordando que los insultos a las personas acababan poniendo a gente en las dianas".

Finalmente, la dirección de informativos de TVE ha afirmado que, ante la reacción de los líderes sindicales presentes en la reunión, "retiró la expresión y pidió disculpas".