Barei ya tiene discográfica: Universal Music

Barei ya tiene discográfica: Universal Music

Televisión

Barei ya tiene discográfica: Universal Music

14 septiembre, 2019 23:58

El hecho de presentarse ante TVE sin discográfica era uno de los puntos que difereciaba este año la preselección a la de otros años. Varios cantantes llegaron a la televisión pública sin un representante discográfico que apoyase la candidatura. Entre ellos, estaba Barei, ganadora de Objetivo Eurovisión y representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión. 

La cantante pensaba viajar a Estocolmo sin una empresa detrás. Sin embargo, antes de que el público la eligiese como representante, Sony Music y Universal Music se fijaron en ella y le ofrecieron ser su discográfica. Finalmente, Barei se ha quedado con la segunda y desde su regreso de Ucrania ya pertenece a esta gran factoría de artistas. 

Hace unos días, Barei se dejaba caer por las instalaciones de Universal Music y se hacía fotos con algunos miembros de su equipo. Era su director de comunicación, Domingo García, el que compartía una imagen en redes sociales con la cantante y acrecentaba los rumores de un posible fichaje. 

Grande @bareimusic !

Una foto publicada por Domingo Garcia (@codigo69) el

El hecho de ir acompañado por una discográfica es importante para un representante en Eurovisión. No sólo en su actuación en la gran final del Festival se consiguen puntos. Es importante para la candidata recorrerse toda Europa para promocionar la canción. Esta es la función de una discográfica, ya que TVE no se hace cargo de este tipo de gastos y sólo corre con el dinero que se gaste en el propio Festival de Eurovisión. 

Desde el año 2009 Universal Music no viaja hasta el Festival de Eurovisión. Fue con Soraya Arnelas y el tema La noche es para mí. Desde entonces, Warner Music ha sido la que más veces ha asistido con cantantes como Daniel Diges, Lucía Pérez o Pastora Soler. Sony Music viajó el pasado año de la mano de Edurne y su Amanecer