El Gobierno de la Comunidad de Madrid en manos de PP y Ciudadanos -con el apoyo de VOX- sorprendía este lunes anunciando el nombramiento del que fuera conductor de Hermano Mayor, Pedro García Aguado, como Director de Juventud de la región.

Un nombramiento que dejaba una pregunta en el aire: ¿Qué pasará con los dos programas grabados por García Aguado para Atresmedia? Según fuentes del grupo consultadas por este diario, estos espacios "se emitirán cuando sea oportuno por programación".

En concreto, estos dos programas son la segunda edición del reality de supervivencia La isla, que en esta ocasión está protagonizada por mujeres; y de De hoy en un año, la adaptación española de This time, next year en el varios aspirantes acuden al espacio para plantearse retos relacionados con la superación personal. 

Hay que recordar que Aguado ya atacó a Atresmedia después de que no le renovaran su contrato a finales del año pasado. "Después de 3 años unido a Antena 3, han resuelto mi contrato laboral y, a partir de ahora ,estoy en plena disposición para afrontar nuevos retos en televisión y seguir ayudando a la comunidad", decía García Aguado en Twitter.

"Me mantendré fiel a mis principios, educación y valores, aunque aún tenían formatos grabados por mi que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos", añadía.

De nuevo, García Aguado salía de un grupo de comunicación de muy malos modos. Y es que esta situación recordaba mucho a la que se vivió años antes en televisión, cuando decidía abandonar Hermano mayor en medio de una fuerte polémica, dejando a toda la producción del programa colgada a menos de una semana para arrancar las grabaciones.

Todo estaba preparado en 2015 para que empezara la grabación de una nueva temporada de Hermano mayor, uno de los mayores éxitos de Cuatro. Sin embargo, García Aguado comunicaba su intención de no continuar con el programa por algunos problemas familiares. Mediaset España no tenía más remedio que paralizar la grabación del formato para buscar a un nuevo coach.

La salida de García Aguado causó mucho revuelo en ese momento. Pero más de uno se llevó las manos a la cabeza cuando, menos de cuatro meses después de aquella salida, se conocía que el coach fichaba por Atresmedia para presentar un nuevo programa de televisión. En Mediaset España no sentó nada bien esta noticia, pues vieron en este movimiento un auténtico engaño por parte de García Aguado para fichar por la competencia.

Durante días, el presentador y la cadena de Fuencarral mantuvieron una guerra pública a través de las redes sociales. “Pedro García Aguado nos ha transmitido en todo momento que no podía afrontar la grabación de la octava temporada de Hermano Mayor, en las fechas previstas, por serios problemas personales, y así lo hemos contado a preguntas de los medios. Si el problema es otro, atañe sólo a su conciencia”, decían por aquel entonces desde Mediaset España tras su salida. "¿Mi conciencia? ¡Qué pena tener que leer esto!. Un abrazo”, se podía leer en la cuenta del coach.