La de Mediaset España y Pedro García Aguado parece una historia que está lejos de terminar. La pasada semana saltaba la noticia de su no participación en la octava temporada de Hermano mayor. En ese momento, Cuatro y Plural Entertainment paralizaban la producción del programa a la espera de nuevas noticias después de que Aguado les explicase que por "motivos personales" no podía hacer frente a la grabación.

Este lunes, Aguado escribía en su página personal de Facebook un comunicado en el que explicaba los motivos de su marcha. "Una vez finalizado mi contrato y por motivos personales, además de lo sucedido semanas atrás cuando se faltó a la verdad sobre la renovación de mi contrato, he decidido no ser yo quien siga al frente de Hermano mayor", ha declarado el coach.

Ante tal declaración, Mediaset contesta: “Pedro García Aguado nos ha transmitido en todo momento que no podía afrontar la grabación de la octava temporada de Hermano Mayor, en las fechas previstas, por serios problemas personales, y así lo hemos contado a preguntas de los medios. Si el problema es otro, atañe sólo a su conciencia", comentan a este portal. 

Según ha podido conocer este portal por fuentes próximas a Mediaset España, Pedro García Aguado intentó renegociar su contrato en todo momento bajo las mismas condiciones del anterior, al igual que el resto de presentadores, actores y colaboradores de la casa. Sin embargo, nunca ha llegado a firmar este nuevo contrato con Mediaset España.

Por lo tanto, Pedro García Aguado queda libre y con la posibilidad de marcharse a otro grupo de comunicación, a pesar de haber mostrado en todo momento su intención de seguir perteneciendo a Mediaset España. De momento no hay planes fijos para continuar con Hermano mayor, pero todo hace indicar que se buscará a un nuevo coach para hacer frente a la próxima temporada.