Así eran los trajes de Azúcar Moreno para Eurovisión que no pudieron lucir

Así eran los trajes de Azúcar Moreno para Eurovisión que no pudieron lucir

Televisión

Así eran los trajes de Azúcar Moreno para Eurovisión que no pudieron lucir

Las hermanas Salazar afirmaron en ‘Lazos de sangre’ que Eurovisión lo fue “todo” para ellas

1 agosto, 2019 10:14

Casi 20 años después de su participación, Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, siguen estando agradecidas al Festival de Eurovisión por lo que supuso para ellas. “Eurovisión ha sido todo para nosotras porque nos abrió una puerta muy grande”, admitia anoche en Lazos de Sangre la propia Toñi, en una entrega dedicada a su familia, los Salazar, a la que también pertenecen Los Chunguitos y el grupo Alazán.

El programa dedicó varios minutos a recordar aquel Festival que tuvo lugar en Zagreb en 1990, ddonde quedaron quintas con 96 puntos con el tema 'Bandido', entre otras cosas, gracias a que Alemania nos otorgó su máxima puntuación.

Una actuación que no fue sencilla, ya que las bases pregrabadas entraron fuera de tiempo y las dos tuvieron que abandonar el escenario y empezar de nuevo. “En ese momento nos tocaba salir, habíamos ensayado durante meses, lo teníamos todo preparado cuando el de sonido nos dice que no había audio en el escenario. Nos fuimos, pero volvimos a salir con una rabia... creo que se nota en la actuación” decía Encarna. “la gente en sus casas escuchaba la canción, pero nosotras, no” añade Toñi.

Además, recordaron que pese a que todos las recordamos con dos trajes negros ceñidos mientras cantaban cómo la Luna las embrujó, ese no era el plan previsto. “Los trajes nos los hizo Francis Montesinos, y un minuto antes de entrar en el escenario, las cremalleras se rompieron”, explicaban.

El citado diseño de Francis Montesinos, que incluían dos mantones de manila, era de color rojo, y se puede apreciar cómo era por unas imágenes que hay en YouTube sobre aquel ensayo.El plan b fue utilizar los trajes negros, los cuales se habían comprado en el rastro por 2.500 pesetas, y que ya habían lucido en un programa de José Luis Moreno.