Antonio Jiménez en 'El cascabel' (13tv)

Antonio Jiménez en 'El cascabel' (13tv)

Televisión

El posible pacto entre PSOE y Podemos mejora los datos de los programas de derechas

29 junio, 2019 11:23

Los programas políticos suelen aprovecharse del triunfo en las urnas de los partidos políticos a los que más critican. Sus audiencias mejoran cuando ostentan el poder personas con ideologías cuanto más alejadas posible y, aunque aún no hay gobierno formado, la simple perspectiva de los pactos que se perfilan está haciendo que esta máxima vuelva a confirmarse.

Ocurrió con laSexta cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa a finales de 2011, y gracias a él la cadena ha mejorado sus audiencias poco a poco. Fue precisamente con la salida del PSOE y la mayoría absoluta del Partido Popular cuando Al rojo vivo comenzó a crecer hasta llegar al punto en que está hoy.

Ahora, el posible cambio de tendencia está afectando positivamente a 13tv. Con la gobernabilidad en el aire y una oferta de pacto entre Podemos y el Partido Socialista, muchos están buscando a la cadena de la Conferencia Episcopal para informarse dada su línea editorial de derechas.

13tv cerrará enero con récord histórico y líder del prime time

Tanto es así que, en este primer mes de 2016, 13tv cerrará sus audiencias con un 2,5% de share, su mejor dato histórico empatada en segunda posición del ranking de cadenas de TDT con Neox y solo superada por el 3,2% de FDF.

Líder del prime time

13tv logrará otro hito en enero. La cadena dirigida por José Pablo López cerrará estos primeros 31 días como líder del prime time, franja estelar donde se emiten sus principales ofertas de actualidad política. En este momento, promedia en esta franja un fuerte 3,6%. Supera así al 3,1% de FDF, el 2,7% de Neox o el 2,5% de Divinity.

El cascabel y La marimorena son sus principales bazas para el prime time, llenando la franja más importante del día de actualidad política. El programa de Antonio Jiménez ha marcado varios récords históricos en este mes de enero y parece aún no haber tocado techo. El pasado viernes, día en que Pablo Iglesias lanzó la propuesta de pacto a Pedro Sánchez, el magazine logró su cuota de pantalla más alta nunca vista con un 4,9%.

También Carlos Cuesta está consiguiendo sus mejores audiencias en este mes de enero. Si el sábado La marimorena lograba un fuerte 4,1%, el domingo se disparó a récord histórico con un 4,7% y 800.000 espectadores.