Imagen de 'Hierro'.

Imagen de 'Hierro'.

Televisión

Movistar ya trabaja en una segunda temporada de 'Hierro' antes de estrenarla

La ficción ha conseguido una segunda vía en la plataforma después de ser descartada por Atresmedia.

8 marzo, 2019 10:54

Todo parecía perdido para Hierro a mediadios de 2016 después de que Atresmedia decidiera descartar el proyecto debido a que no había conseguido ajustar su presupuesto para laSexta y no tener espacio en su parrilla al tener otras series de temática parecida como Mar de plástico.

Sin embargo, sólo unos meses después, en abril de 2017, el drama policial producido por Portocabo encontraba un nuevo hogar: Movistar. Lo hacía con la ayuda de la productora francesa Atlantique Productions y el apoyo del canal galo Arte France.

Entonces se comunicó que la serie constaría de ocho episodios de 52 minutos. Sin embargo, según ha podido saber BLUPER, la plataforma está ya cerrando fechas para rodar la segunda temporada antes incluso de que se haya estrenado la primera temporada. 

Hierro está ambientada en la isla del archipiélago canario, donde una erupción volcánica saca a relucir un cadáver que dará comienzo a un tenso drama policial. Una investigación claustrofóbica, aislada del exterior, será la protagonista de esta nueva serie protagonizada por Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti.

"Seguimos nuestra línea de series que contienen un importante componente local, que son muy de aquí. Hierro es un ejemplo perfecto porque la propia isla da nombre a la serie", comentó el director de ficción de Movistar, Domingo Corral. 

Confianza en el producto

Movistar se guardará así una vez más el as en la manga de anunciar una renovación de la serie antes de que estrene su 'primera temporada' para así crear la percepción en el público de su confianza en el producto. 

Seguirá así la misma estrategia que ya llevó a cabo con La Pestede la cual anunció una renovación sin ni siquiera estrenarse, de Velvet Colección, de la cuál anunció una segunda temporada cuando sólo se habían emitido dos capítulos, o de El Embarcadero, cuya renovación ya adelantó este diario previamente a la confirmación de la plataforma. 

Sobre Hierro:

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. 

Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... un camino al infierno que comienza en el paraíso.