Imagen del reparto de 'Élite'.

Imagen del reparto de 'Élite'.

Televisión

Netflix desvela cuántos usuarios han visto 'Élite' con datos poco concretos

La compañía continúa con su estrategia de crear percepción de éxito de sus productos sin aportar cifras.

18 enero, 2019 12:13

Netflix siempre ha jugado al escondite con sus datos. El secretismo de la compañía respecto a los resultados de audiencia de sus series ha sido la gran incógnita de la televisión en estos últimos años. Sin embargo, durante los últimas semanas, está empezando a desvelar algunas estadísticas de sus ficciones.

Así, este jueves anunciaba a través de su cuenta de Twitter que 20 millones de hogares han visto al menos un 70% de algún capítulo de Éite, la thriller español, en sus cuatro primeras semanas en catálogo. Es decir, una séptima parte de su 140 millones de usuarios han conectado con la ficción española. 

Por su parte, 40 millones de cuentas han conectado con Sex Education en su primer mes, así como con You, mientras que en el caso de la A ciegas, la cinta protagonizada por Sandra Bullock, el número se eleva a 80 millones.

Con el anuncio de estos datos tan poco concretos, Netflix busca una vez más crear percepción de sus éxitos, al igual que hace al anunciar renovaciones de sus series cuando en realidad esas continuaciones ya estaban firmadas desde el principio. 

El objetivo de Nielsen

Este oscurantismo de Netflix podría llegar a su fin ya que Nielsen se ha propuesto medir los resultados de audiencia de la plataforma de vídeo bajo demanda. De hecho ya aplicó su herramienta de medida al estreno de la segunda temporada de Stranger Things. 

Según Nielsen, su estreno fue todo un éxito en EEUU llegando a conseguir 15,8 millones de espectadores, con lo que supera incluso a series como The Walking Dead en AMC. Según datos de esta compañía publicados por The Wrap, la ficción a alcanzado la importante cifra de 11 millones de espectadores entre el público de 18 a 49 años, los más importantes para las marcas