Javier Ruiz.

Javier Ruiz.

Televisión

Mediaset España cancela por sorpresa 'Noticias Cuatro'

Los informativos del segundo canal del grupo se mantendrán hasta el próximo 15 de febrero.

8 enero, 2019 13:17

Desconcertante movimiento en Mediaset España. A partir del próximo 15 de febrero, Cuatro se quedará sin informativos ya que el grupo ha decidido cancelar las dos ediciones de sus Noticias, según informa El Televisero y ha confirmado BLUPER.

Además, desde este mismo martes 8 de enero la edición de sobremesa presentada por Carme Chaparro se reducirá a tan solo a 15 minutos, mientras que la de noche de Javier Ruiz desaparece de la parrilla. 

De esta forma, a partir de la segunda quincena de febrero la información recaerá únicamente en el próximo programa que presentará Carme Chaparro en las tardes del segundo canal del grupo, según el mismo medio.

La noticia, inédita en nuestro país ya que es la primera vez que una cadena generalista cancela sus informativos, llega después de que la primera edición de Noticias Cuatro fuera el informativo que más audiencia perdió en 2018 con 2,8 puntos, mientras que Noticias Cuatro 2 fue el informativo menos visto de la televisión.

No obstante, la importante bajada de audiencia de la edición presentada por Carme Chaparro se debió precisamente también a la sorprendente cancelación en junio de Las mañanas de Cuatro, presentadas por Javier Ruiz. 

Preguntados por la cancelación de Noticias Cuatro, desde el departamento de Comunicación del grupo prefieren no hacer comentarios por el momento.